Puerta entre el ascensor y el garaje

En mi comunidad tenemos una puerta de entrada al garaje desde el ascensor, a la que sólo tenemos acceso los que tenemos coche en el garaje, ya que tenemos llave para que l ascensor baje al sótano, y llave para la puerta de la que hablo. Mi pregunta es : En caso de tener que hacer una reparación en dicha puerta, ¿se tiene que tener en cuenta como un elemento común dela comunidad?, ¿Pertenece a la comunidad del garaje?, ¿O tenemos que costear la reparación sólo los vecinos que tenemos acceso a ella?. Muchas gracias de antemano...

1 Respuesta

Respuesta
Es un elemento de la comunidad de viviendas. Es un servicio que la comunidad da a sus propietarios que tienen garaje.
Es una situación que se repite en casi todos los edificios con garajes. Y siempre se producen las mismas dudas.
Quizás convenza a los propietarios que lo pongan en duda el hecho de que por esa puerta también habrá que acceder al garaje para las correspondientes comprobaciones de los pilares, algún elemento común como puede ser la red colgada de saneamiento, bombas de agua, etec.
Entonces, al margen de que pueda convencerles con algún ejemplo de los que me da en su respuesta, puedo decirles que "legalmente", es un elemento común y le corresponde pagarlo a la comunidad de vecinos, ¿no es así?. Gracias.
Efectivamente, corresponde ese pago a la comunidad de propietarios del viviendas.