¿Necesitamos abogado y Procurador?

Hola somos una comunidad de 14 portales. Firmamos en acta que los vehículos no podían entrar en la comunidad. Como no teníamos resultado pusimos puerta de hierro.
Están cuatro vecinos desobedientes que hacen lo que quieren.
Se les puede denunciar a la policía local, que esta curse la denuncia, y cuando llegue el juicio ...
¿Tenemos qué llevar la comunidad abogado y procurador?
¿Cómo puede sancionarles el juez?
¿Esto tiene algún coste?
¿El presidente elegido es el que tiene que realizar todas estas acciones?
O puede hacerlo cualquiera de los 140 vecinos.
¿Se puede sacar fotos de las matriculas de los coches, como prueba, seria válido?
Muchísimas gracias

1 respuesta

Respuesta
El Presidente es el único representante legal de la Comunidad, por tanto es el quien tiene que llevar a cabo todas las acciones.
Depende de las acciones legales que vayáis a realizar necesitareis un abogado y procurador hay diferentes actuaciones yo os recomiendo que busquéis un profesional y le pidáis consejo de lo más efectivo, ya que según donde estés situados unos procedimientos son más rápidos que otros y es necesario conocer la situación local, no es lo mismo por ejemplo el juzgado 1, que el 4.
Muchas gracias nachos_33
¿Tu qué harías?
Hola te estoy muy agradecida por tu respuesta, supongo que tu pedirías ayuda de un profesional.
Bueno, ojala la próxima vez me atiendas de nuevo.
Un saludo de esta usuaria.