Comunidad de propietarios.

Me he enterado de que la comunidad de propietarios donde vivo no tiene seguro de responsabilidad civil. ¿Es obligatorio tenerlo?
En el caso de que sea obligatorio quisiera saber como puedo manifestar a la comunidad que yo no estoy de acuerdo en que no lo tengan y que yo me eximo de toda responsabilidad en el caso de que ocurra algún siniestro.
Nota: le comento que dicha comunidad se sitúa en Cantabria, no llevan libro de actas, ni reflejan los acuerdos tomados en ninguna parte.

1 Respuesta

Respuesta
Con respecto a la primera parte de su pregunta, le digo que no existe obligación legal de tener, la Comunidad, un seguro, pero, como contrapartida si hay alguna contingencia o siniestro, aunque sea entre vecinos, responderá la Comunidad.
Puede mandar un burofax, al Presidente de la Comunidad, indicándole su deseo y reparos sobre el asunto del Seguro e instándole a que se inserte un punto en el Orden de Día, de la próxima Junta General, para tratar este tema y si en la Junta General, finalmente, se decide no contratar, hacer constar en Acta, su oposición a la no contratación, salvando su responsabilidad.
Con respecto a su "nota", aquí si que es obligatorio el tener un libro de Actas de la Comunidad y recoger en el mismo los acuerdos de las Juntas Generales.
Saludos