Impago de la cuota de instalación de ascensor

Nos ha surgido un problema en la comunidad.
En junta general se aprobó por unanimidad (uno de los vecinos no compareció, pero estuvo su madre en representación) la instalación de un ascensor en el portal.
Llegada la fecha del primer pago la empresa cobro lo que correspondía y ahora nos vemos que un vecino, el que no estuvo en la junta pero estuvo su madre, no ha ingresado lo que le correspondía. Puestos en contacto con el (por por teléfono ya que no vive en el mismo portal, ni en la provincia ni siquiera en la comunidad autónoma, el piso lo tiene alquilado) nos dice que ahora no tiene dinero y que ya pagara cuando tenga. El caso es que nos ha dejado la C.C. En números rojos, la cara más larga que un año sin comer y temblando por la que so nos viene encima. Somos una comunidad de 6 vecinos y cada uno ha hecho el esfuerzo para poner su parte.
Tengo que decir que en el portal viven 3 personas mayores de 70 años, al menos 2 personas tienen minusvalía, una con el 80% y ademas con movilidad reducida y en silla de ruedas.
Tampoco ha pagado la cuota semestral de los gastos de comunidad.
En el libro de actas figura el acuerdo de unanimidad con la firma de todos los vecinos, incluida la de la madre de este vecino.
Si alguien me pudiese indicar que pasos o medidas deberíamos tomar se lo agradecería.
Saludos y perdón por el rollo
{"lat":43.1009828761885,"lng":-2.548828125}

1 respuesta

Respuesta
Poneros en contacto con un administrador de fincas y que él haga los trámites oportunos para el embargo del vecino moroso. Es un trámite rápido y no muy caro.
Si el piso alquilado no tiene contrato en regla, podéis comentarle al vecino que vais a tramitar el embargo y posiblemente pague.