Uso del parking

Hola muy buenas tardes, mi pregunta ahora va enfocada a otro tipo de problema que es el siguiente: quisiera saber donde esta regulado el uso del parking pues no se si al tener una plaza de garaje se pueden meter varios vehículos a motor en la misma plaza como por ejemplo dos coches en la misma plaza de garaje o un coche y dos motocicletas pues tengo entendido que las aseguradoras en caso de problema como por ejemplo un incendio se lavan las manos. Si esto esta prohibido por ley quisiera saberlo. Muchas gracias por su labor altruista y que es de gran ayuda a persona que son inexperto en este tema.

1 respuesta

Respuesta
En principio no hay una ley que trate directamente de los garajes comunitarios por cuanto estos se suelen regir por los acuerdos de régimen interno de las Comunidades, en este caso, las plazas de parking suelen ser unitarias y para uso de un sólo vehículo indistintamente. En ocasiones, suelen permitir que en la plaza del parking (si no supone estorbo a otros vecinos) se dejen otros vehículos como motocicletas, ciclomotores o bicicletas, aunque no están concebidas para ello se suele ser permisivo en este caso. No así para dos vehículos por cuanto el estacionamiento de estos dificulta las maniobras de otros vehículos por ocupar un excesivo espacio.
Respecto del tema del seguro desconozco si esto es así, de todos modos, entiendo que si un vehículo se incendia en un garaje por causas correspondientes a un cortocircuito (por ejemplo) el seguro entiendo responderá aunque hubiera en la plaza 16 vehículos por cuanto la Comunidad puede permitir el uso del garaje como considere oportuno en sus reglamentos de régimen interno.
Un cordial saludo
Jaima Feiner
[email protected]