Humedad por grieta en muro de trastero con azotea

Tengo un trastero con grietas interiores y exteriores en un muro que en el exterior da a la azotea común. Esto me ocasiona manchas de humedades en toda la pared. La vivienda tiene para 4 años y esta deficiencia fue reparada por el constructor anteriormente, obviamente mal. Le he mandado un par de burofaxes recordándole el problema y últimamente solo da largas.
¿Tengo alguna otra posibilidad distinta de meterme en juicios? Al ser un muro que da a una zona común ¿es un problema de la comunidad? ¿Debería pedir la reparación a la comunidad?

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que debes de hacer es hablar con un abogado.
Al tratarse de un vicio constructivo, el cual reconoces que ya reclamaste anteriormente al constructor, difícilmente pueda tener responsabilidad la Comunidad.
La Comunidad deberá responder por problemas de deterioro de elementos comunes no imputables al constructor.
Muchas gracias por tu respuesta. Sobre la responsabilidad de la comunidad me refería a que quien debe de reclamar el problema realmente. Por ejemplo si tenemos un problema en el portal del edificio está claro que es la comunidad la que debe reclamar al constructor. Ya que la grieta está en un muro que da a una azotea común y el techo de la habitación es el del edificio ¿es un daño de la comunidad que me está afectando a mí y por lo tanto es responsable?
Te entiendo. A veces suele ser un problema el tener vicios en elementos privativos y comunitarios. Técnicamente los vicios en el interior de tu vivienda te corresponde a ti reclamarlos y los que correspondan a la Comunidad que los reclame el administrador.
Habitualmente cuando existen varios problemas, tanto en privativos como en comunitarios, se suele hacer una única reclamación que englobe todos los vicios, pero eso depende de tu comunidad.