Aire acondicionado en terraza

Buenos días,
Yo tengo instalado un aire acodicionado en la terraza comunitaria del edificio desde hace unos años, la comunidad estuvo de acuerdo con ello una vez instalado.
Ahora por motivos ajenos al aire acondicionado se han producido unas goteras en la terraza y es necesario quitar el aire acondicionado para arreglar la gotera y después volverlo a poner.
Mi pregunta es: ¿Quién debería de pagar los gastos de quitar el aire acondicionado y volverlo a poner en su sitio? La comunidad de vecinos que es la que quiere hacer la obra de arreglar la terraza (¿con mi permiso)? ¿Yo por qué el aire acondicionado es mio?

1 respuesta

Respuesta
A mi criterio es la Comunidad la que tiene que hacerse cargo del gasto.
Tu equipo fue instalado con permiso de comunidad y a ti te corresponde su mantenimiento y conservación, pero es la Comunidad la que necesita reparar las goteras que le corresponden a ella.
Si no hubiera goteras tu no necesitarías desmontar el equipo, por lo que de necesitarse desmontar dicho equipo se debe de hacer cargo la Comunidad de dicho coste.