Secretario

¿Hola cómo esta? Necesitaría su opinión si fuese tan amable. Le comento. Mi relación con el 60% de los vecinos es horrible, me ha tocado vivir en una comunidad en la que la gente esta sin civilizar. El caso es que en la ultima reunión de comunidad, a la cual no he asistido, se han elegido presidente y secretario por sorteo (no se hasta que punto eso es normal) y a mi me ha tocado ser secretario; y presidente a uno de esos vecinos indecentes. ¿Me puedo negar a serlo? ¿Qué tengo que hacer para no evitar el cargo? ¿Si yo no estaba presente en esa reunión pueden hacer un sorteo sin mi consentimiento y ademas no estar presente para negarme al cargo? ¿Qué tengo que hacer para negarme al cargo?
Muchas gracias de antemano por su respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
Pues si tu eres parte fundamental de la junta, es decir eres uno de los organizadores o presidentes, no pueden hacer nada sin tu presencia, pero si en ese momento no tenias ningún cargo, pues ellos pueden hacer lo que quieran, estando tu ahí o no estando ahí!.
Ahora, si tu no etabas ahí, no tienen porque obligarte a tomar el cargo de secretario, ya que no estas obligado a nada. Pues en mi primer lugar para darle un cargo a una persona este tiene que estar de acuerdo si desea o si no desea tomar el cargo.
Eso amigo se llama "LIBRE ALBEDRÍO".