Instalación tarima flotante

Estoy pensando en cambiar el suelo de parqué que tengo en casa y poner tarima flotante. Me han ofrecido instalar suelo de la marca Meister LC70 AC4 en toda la casa sin quitar el parqué anterior, ya que según el instalador al ser un piso frio sirve de aislante del suelo. Al adoptar esta medida se produce el lógico desnivel con el suelo de cocina y baño, por lo que me ha propuesto también ponerlo en ambas estancias. Mi pregunta:

¿Es recomendable poner este tipo de suelo también en cocina y baños? ¿Es recomendable poner la nueva tarima encima del parqué viejo?

1 Respuesta

Respuesta

Un suelo laminado corriente no es recomendable colocarlo en cuartos húmedos a no ser que el fabricante especifique lo contrario porque tengan una composición especial para soportar las condiciones de humedad a que se verá sometido, por lo que he visto del suelo que especificas no lo deberías colocar en baño y cocina. Existen en el mercado suelos especiales para baño, su precio es superior.

Podrías colocar el laminado sobre el parqué sin problemas siempre que el soporte sea estable y esté nivelado. La diferencia de nivel con baños y cocina, si no deseas cambiar el suelo, se remata con perfiles de transición de suelo con escalón.