Puerta blindada descolgada

Tengo la puerta de casa que creo que esta descolgada... ¿cómo puedo
darle solución? Es una puerta blindada, con pernios que no son de rosca,
son pasadores que salen enteros si quitas el embellecedor de la paté de
abajo. He hecho una prueba, he metido un trozo de cartón entre el
ultimo pernio y el suelo y he cerrado la puerta forzándola y una vez
cerrada si que he podido echar la llave aunque roza un pelín, pero
claro, una vez quitado el cartón vuelve a estar igual y no puedo echar
la llave

1 Respuesta

Respuesta

www.ventanasconfort.es

Hola!

En posición normal, sin calzarle, untale betún, o algo que deje marca en los cierres que salen desde la hoja. Cuando intentes de nuevo cerrar con llave, te dejará una marca en el marco de donde está rozando y que cierre o cierres, y cuanto.

Con una lima, lima el cierre o la parte del marco donde se mete (suele ser más fácil en la parte del marco), otra posibilidad, es agrandar el agujero del marco donde se mete ese cierre con un taladro.

es que son cuatro los cilindros que lleva el cierra para cerrar, y es bastante lo que no coincide...por lo menos casi la mitad...y para limar todo eso y en los cuatro...y agrandar el agujero quizás se me uniera uno con otro...lo que me interesa es ver si se puede o no levantarla lo que necesito...sino quizás sea mas interesante cambiar de intentar donde se meten los cilindros que esta atornillado en el marco de la puerta...haciendo hueco en la madera y subiéndolo un poco...no se.

Tu idea no es nada mala, pero el problema es que si no coinciden por tanto, es que se ha descolgado mucho. Tal vez, si lo haces como dices (que repito que es una idea muy buena), pasado un tiempo vuelva a las andadas, porque el problema de origen no se ha solucionado.

Subir tanto la hoja no vas a poder, y lo has comprobado ya, que al calzarla, no cierra suave. Podría lijar la hoja en su parte superior, y así ganar el espacio que necesitas subir.

Mi mejor consejo, es que le preguntes al experto K-O-K-O, que es experto en madera y seguro que tiene alguna idea más para solucionar el problema.