¿Ventanas pvc mal colocadas?

Me acaban de colocar ventanas de pvc en casa y no las han dejado a ras de la pared. De hecho la diferencia entre el marco de ventana y la pared varía de unas partes a otras, entre 0 y 1,5 cms. Lo comenté con el instalador y me dijo que era problema de la pared y que no podía hacerlo de otra manera. Lo he comentado con amigos que han cambiado también las ventanas de sus casas y me han dicho que a ellos también intentaron hacerles creer que tenía que ser así porque para el instalador es más fácil y más sencillo, pero que cuando dijeron que así no pagaban se las habían instalado correctamente. ¿Es una chapuza lo que han hecho en mi casa y debo exigir que me dejen las ventanas bien encajadas a ras de la pared o es cierto que no hay otra solución? Todavía no he pagado.

2 Respuestas

Respuesta
www.ventanasconfort.es
Hola!
Una ventana, tiene que estar correctamente aplomada, para evitar que una vez abierta, se cierre sola o se abra completamente. Ahora mismo, tu puedes comprobar si están bien aplomadas, con un simple nivel, o dejándola abierta a 45º y ver que ocurre, si como te digo, se cierra sola, o se abre completamente. Si lo hiciese, está claro que es una colocación deficiente.
Empiezo por este tema, porque quiero que distingamos entre una colocación deficiente, y entre una estética incorrecta. Si lo primero está bien, le podrás achacar que lo segundo no lo han mirado para nada.
Estéticamente, lo correcto es que la ventana quede a ras con el yeso interior (o alicatado en su caso), siempre es posible que la pared (el yeso o alicatado), no estuviese bien aplomado, y ahora mienta con la ventana (es sorprendente lo que a veces son capaces de hacer los albañiles).
Si la pared no está bien, es verdad que no les resulta fácil a los instaladores el colocar la ventana de forma que funcione correctamente, y el daño estético no se quede en el interior (debes tener en cuenta que sino es dentro, se tendrá que quedar fuera, aunque es verdad que se notará muchísimo menos o casi nada), y sobretodo si la pared es tan irregular que hace panzas, en lugar de tener un defecto regular, es decir, que según bajas se incrementa y no que ahora se incrementa y ahora se reduce, a mi me paso en una casa de esta ultima forma y no tuve solución posible, me hacía panza en mitad de la ventana. Bien es verdad que todo o casi todo tiene solución, pero 1,5 cms me parece muchísimo.
Creo que debes lo primero comprobar el plomo (nivel) de la ventana, comprobar que lo han instalado correctamente, y no partimos del hecho de que han tirado la ventana contra la pared y como ha caído. Si esto primero está bien (sino es así ya sabes lo que tienes que hacer), lo siguiente sería hablar con el instalador, y hacerle ver que hay un daño estético importante que deberían haberte advertido antes de comenzar con la instalación (siempre es más fácil o por lo menos menos costoso encontrar una solución antes que después).
Si vas por las bravas, seguro que te dan solución, ningún instalador quiere dejar de cobrar un dinero, pero yo soy de los que piensa que hablando se entiende la gente,. Ya te digo que 1,5 cms me parece muchísimo para ser un problema de la pared, y además poder salvarlo con la ventana.
Siempre encontrarás soluciones, aunque algunas sean incomodas, como dar una nueva capa de yeso para disimular el defecto (si es alicatado que Dios te pille confesado).
De una forma u otra, espero que tengas suerte.
http://www.facebook.com/pages/VENTANAS-CONFORT/254043627970704
Respuesta
Pues no es un tema sencillo cuando contratas unas nuevas ventanas tienes que mirar que conlleva el precio total ya que tan importante es que la ventana esté bien fabricada como que se monte e instale con corrección. Si la ventana está bien rematada y esto significa que entre el cerco perimetral y la pared no quedan huecos y queda bien aislada el hecho de que no quede enrasada pasa a ser un tema estético... pero eso si yo entiendo que si la ventana original estaba bien y no tenía esas diferencias no es de recibo que te la dejen así.
También habría que ver como está la pared porque puede estar mal ejecutada y chapuzamente alineada en la vieja ventana y ahora que colocas una nueva, que estoy seguro está perfectamente escuadrada, sale a relucir ese defecto que antes estaba chapuzamente disimulado.