Vidrios en ventanas de pvc

por motivos de ruido en una calle principal, sobre todo de coches, he decidido poner ventanas de pvc, y me han recomendado que ponga este tipo de balconera:Marcos y Bastidor de 70 mm, apertura de Ventilación y compás Oscilobatiente, tapajuntas de 40 mm, Cajón Mediterráneo de 185 mm, con lama de aluminio de 43 mm, acristalada con vidrio CLIMALIT 4+4-16-6+6 PLANITERMS 4S. Por favor necesitaría asesoramiento, ya que estoy un poco indeciso, el desembolso se va a unos 1200 euros. Gracias

1 respuesta

Respuesta

www.ventanasconfort.es

Hola!

El marco, sin saber marca y serie, y con los datos que proporcionas, parece correcto, un PVC de los tradicionales y más frecuentes en el mercado.

El compacto de la persiana, sino tiene aislamiento en su interior, puede ser uno de los puntos débiles en cuanto a acústica.

Y respecto al vidrio, el vidrio que te plantean es muy bueno, ya que al no tener butirales (las pegas que unen los vidrios laminados), estos vidrios que te han recomendado, van a actuar contra las frecuencias bajas que son las del tráfico.

Tan solo una apreciación, el vidrio planitherm 4s, lo recomiendo para orientaciones sur, ya que al tener control solar, es un poco peligroso en otras orientaciones. El control solar de este vidrio, impide a los rayos solares penetrar a la vivienda, y a mucha gente le gusta el sol en invierno como sistema de calefacción natural.

En cuanto al precio, creo que puede ser correcto. Al tratarse de una balconera, entiendo que con el montaje incluido e IVA, no se trata de una pieza precisamente barata.

muchas gracias por su respuesta, pero tengo una nueva duda con respecto a la orientación de la ventana, efectivamente la tengo orientada al sur, entiendo que en verano impide la entrada de rayos, pero lo que no me ha quedado muy claro es lo del invierno, igualmente impide que los rayos solares entren? si es así la temperatura sería mas baja, es así?

Efectivamente, lo impide tanto en invierno como en verano, y por lo tanto, no tendrías ese sistema natural de calefacción que son los rayos del sol, en un día como hoy.