Tratamiento de puertas de interior

Quiero comprar unas puertas en pino crudo y tratarlas al aceite o la cera, pero no se que orden he de seguir en lo que respecta a insecticidas, tapaporos, aceite o cera y otros. Estoy abierto a todo tipo de sugerencias para crear un ambiente rústico
Respuesta
Para un estilo rustico puedes hacerlo con cera o barniz, si son puertas de interior no es necesario darles insecticida, si les das cera te da un acabado más natural y quedan muy bien, otra forma seria con barniz, primero le das el color que tu quieras y luego el acabado en barniz para un acabado más natural el barniz tiene que ser mate o super mate, te queda la madera muy bonita, pero tanto lo uno como lo otro tiene su trabajo si lo quieres hacer bien.