Tratamiento muebles resecos

Tengo muebles barnizados hace infinitos años. Aparte del reseco natural, he hecho obras recientemente y aunque los he cubierto han "respirado" mucha sequedad. No sé que producto darles para nutrirlos. Quisiera algo líquido que se pudiera dar a brocha, aunque le tuviera que quitar el exceso con trapo. En las droguerías me dan politus. He comprado un aceite de linaza para mezclar con aguarrás, pero pone "acabado rústico"
¿Me puedes dar alguna pista?

1 Respuesta

Respuesta
No se que tipo de muebles te refieres, si son termnado con barniz solo puedes avivarlo conmas barniz, con mucho cuidado, si son de cera puedes darles más cera, si son terminado rustico o natural puedes darle un protector contá los hongos insectos etc,
espero haberte ayudado pregunta lo que quiera hasta pronto un salud Vicente Se va
Se me olvidaba ¿hay alguna cera un poco líquida? Yo siempre la imagino con cuerpo (como si fuera una vela) y veo muy pesada su aplicación.
Gracias Vicente.
Me refiero a un comedor estilo inglés y a un dormitorio (armario y "coqueta") de principios siglo XX en caoba incrrustado con lunas de esas enormes ovaladas y biseladas. Creo que de su antiguo barniz ya no le queda nada y no me gustan darles barniz porque prefiero ver la madera mate, aunque nutrida. Por eso me gustaría que chuparan algo porque si lo veo demasiado reseco.
Gracias de nuevo
La cera que se da a los muevbles no es la de las velas, es cera virgen, la venden en droguerías, esa cera la tienes que hacer derretir a fuego con mucho cuidado puesto que si lo calientas mucho sale ardiendo co mo si fuese el aceite de una sartén, una vez liquida hay que añadirle aguarrás puro, según le eches se pone más suave una vez fría, no conviene echarle mucha aguarrás ya que seria como un gel y no cogería cuerpo.
Hay en el mercado un preparado que se llama cera álex para muebles que puede que te vaya bien, aunque para mi gusto es demasiado ligero y no deja cuerpo aunque eso esta hecho para repasar los muebles que ya están encerado, así que por probar no pierdes nada.
Un saludo y hasta pronto Vicente Se va