Como cambiar una puerta de 71,5 por una de 72,5

Tengo una puerta de 71,5 y me gustaría ponerlas de medida estándar. ¿Se puede? ¿Cómo se podría hacer?
.

1 respuesta

Respuesta
¿Es una sola puerta o son varias?. De todas formas para cambiar la puerta lo que necesitas es:
1- Desmontar la puerta y el marco para meter un garce 1 cm más largo que es lo que le falta a la puerta(mirando que tenga margen el marco como para darle ese centímetro, sino tendrías que comérselo al marco de la puerta con el cepillo).
2-O si tu garce es de madera " que lo dudo" puesto que los garces suelen ser de "dmf", podrías hacerle un rebaje con la tupí de ese centímetro, pero luego ten en cuenta que tienes que repasar la caja o las muecas de los pernios.
Mi consejo es que si estás de obras y te las están poniendo, que lo hagas sino las dejaría tal cual están.
Si necesitas algo más no dudes en preguntarme, ¿ok?
Voy a cambiar 5 puertas.y las puertas todavía no las he comprado. Estaba viendo puertas de sblock ( o algo así). No se si se podrán poner. Pero son de 72,5. Y al premarco se le podría rebajar medio centímetro a cada lado.
Entonces entiendo que estás de obras en tu casa y que vas a cambiar las puertas de 71.5 por las estándar de 72.5, ¿no?. Si es así, claro que las puedes cambiar. Las puertas en block son unas puertas que vienen ya montadas con los garces y los tapajuntas, efectivamente tan solo tendrías que rebajar el marco para poder montarlas. Ya me contarás.