Sobre las ventanas Kvalito

Mi pregunta es porque estamos viendo las ventanas de Conforto, y nos han ofrecido los siguientes tipos:
Schüco 60, Schüco 70 y Kvalito, siendo esta última más barata que las dos primeras. El presupuesto no está mal, pero no incluye transporte, no colocación, ni remates, ni nada.
El comercial, nos dice que Kvalito es una marca blanca de Schüco y que por eso es más barata, pero no encontramos ninguna información.
Mi primera pregunta es. Si es también una marca alemana, con las mismas garantías y calidades de Schüco, ¿Crees qué debería decantarme por Kvalito? He visto otras respuestas y no apostáis por ella, peor el comercial lo pinta de maravilla.
La otra posibilidad que manejo es Kömmerling, aún no tenemos el presupuesto, pero este comercial dice que Schüco es un Mercedes y Kömmerling es un Renault.
¿Qué opinas?

3 respuestas

Respuesta
www.ventanasconfort.es
Hola!
En relación a lo que me comentas, paso a detallarte mis opiniones:
- Kvalito, no es una segunda marca ni parecido de Schüco, y por lo tanto, no puedes pedirle las mismas características, prestaciones y estándares de calidad que SchÜco puede imponer a sus productos. Aunque este aspecto, es verdad que no está claro ni en la web de la empresa que lo comercializa, ni por lo que veo, los propios comerciales los dejan claro. Este aspecto es muy importante, y en la vida diaria podemos encontrar múltiples ejemplos. Cuando yo voy al supermercado, puedo ver yogures de la marca Danone, y de la marca Hacendado y Día. Estos últimos tienen productos realmente buenos, así como otros realmente malos. Soy yo, quien conscientemente, una vez que se sus precios y que no se tratan de la misma marca, quien decide cual comprar, pero en ningún caso me colocan un producto Día con un envoltorio o envase parecido al de Danone, para que pique pensando que se trata del mismo producto.
- Kvalito, el problema que tiene, es que nadie te aclara de donde procede. Es una palabra de origen Lituano que significa calidad, al igual que en Esperanto, que como mucha gente conoce, es un idioma inventado en el siglo XIX que es la mezcla de varios idiomas, pero que no se corresponde con ningún país. Aunque he leído varias opiniones de su procedencia, Turquía, Schüco, Granada, yo sigo decantandome por Lituania. No es que suponga ningún problema, pero todos sabemos que nos es lo mismo Japón que China.
-Una vez dicho esto, y una vez que sabemos esto, centrándonos en el aspecto que nos atañe, las características de Kvalito, dejan mucho que desear. En la web, podemos como se trata de un perfil de 3 cámaras y doble junta. Parecido en ese aspecto a la serie basíca de Schüco Corona 60 (que Schüco publicita en su web con una mera mención como "más sencillo".. En todo caso, si te decides por esta empresa, yo me quedaría con su producto Corona 70, respaldado por una marca más conocida y de mejores prestaciones.
- Respecto a Kömmerling, bien es verdad que tiene más nombre, pero la comparación de coches me parece excesiva. Si te fijas en las características de Corona 70 y las de Eurofutur, llegarás a las conclusión de que ambos son perfiles de 5 cámaras y doble junta, es decir, iguales, y ambos de fabricación alemana. Por lo que me quedaría sin más con el más barato o más confianza me de.
- Como consejo final, no te quedes en las primeras matas, hay perfiles alemanes con mayores presataciones.
Respuesta
Tajantemente no, Kvalito no es ninguna marca blanca de Schüco (contrastado con los técnicos de esta empresa) ni de ningún otra. Si tan buenos son que te den el marcado CE con todos los ensayos correspondientes, te digan sus características prestaciones, tipo de herraje, dimensiones máximas, ciclos que aguanta... si te los dan compáralos con las otras y verás la diferencia (si no me los pasas y yo te los explico).
Es normal que el comercial apueste por un producto própio (seguramente tendrá mayor margen de beneficio) es su labor pero no deja de ser una opinión sin base técnica.
Schüco es una empresa alemana que tiene ventanas de PVC y Aluminio, la comparación con los coches Mercedes la veo más en comparación con otras marcas de Aluminio pero en PVC quizás no sea tan exagerada Kömmerling sería más bien VW.
Sin duda alguna Schüco ó Kömmerling son marcas muy contrastadas y no te defraudarán. La Corona AS 60 de Schüco está bastante bien pero la Corona CT 70 es bastante mejor, las homólogas en Kömmerling serían la Eurodur y Eurofutur respectivamente.
Pero sinceramente con los precios que te dieron originelmente creo que la oferta de Schüco es la más acertada.
Respuesta

Mi nombre es Alberto Gil, formo parte del equipo directivo de la empresa CELO KONFORTO KAJ KVALITO que es la creadora de la marca KVALITO.

Mi objetivo es aclarar tanto la procedencia como las calidades de nuestra marca, debido a que por lo que estoy viendo han podido cometer errores nuestros distribuidores.

1. ¿Dónde procede nuestra marca kvalito?

Nuestra marca KVALITO nació de un acuerdo de producción directo con fabricas pertenecientes a la Unión Europea. El motivo por el que es claramente más barato que las series de la competencia es porque no tenemos ningún tipo de intermediario.

2. ¿Tenemos un mayor margen en kvalito?

No, trabajamos con el mismo margen en todas nuestras series. Desde nuestra empresa intentamos vender siempre el mejor producto para nuestros clientes, si nos preguntáis por una ELEVADORA nunca os ofreceremos algo distinto a una ELEVADORA SCHÜCO. Si buscáis algo más económico os presentaremos una serie nueva KVALITO DYN que está teniendo muy buena aceptación.

3. ¿Pero entonces kvalito es una marca blanca?

Actualmente, la fabrica con la que tenemos nuestro acuerdo de producción ha sido absorbida por una empresa alemana de perfilería de PVC, por lo tanto actualmente podríamos decir que KVALITO es una marca blanca de dicha empresa.

4. ¿Qué calidad tienen las ventanas kvalito?

Nuestras ventanas tienen 80mm de espesor, 6 cámaras, triple junta y un coeficiente de transmisión térmica de 0.95 W/m2K.

Adicionalmente, también reforzamos de forma completa nuestras ventanas para otorgarles una mayor rigidez.
Por supuesto, tienen marcado CE, certificaciones y ensayos. Sinceramente, no entiendo la contestación de la empresa ventanasconfort ...

Para concluir, a nosotros como empresa nos da igual que carpintería vender, en la ventanas es casi tan importante la carpintería como los acabados de la misma.

Desde KONFORTO apostamos por ofrecer el producto que mejor se ajuste a nuestros clientes, yo por ejemplo acabo de poner 17 ventanas KVALITO en mi casa (oscilobatientes, balconeras, puertas con umbral, etc.). ¿Por qué no he puesto CT70 de SCHUCO? Soy una persona práctica que conoce su producto y veía innecesario invertir en un producto más caro.

Por favor, si alguien tiene alguna duda respecto a KONFORTO o KVALITO llamarnos al 958 44 64 37, yo personalmente estaré encantado de aclararos las dudas que tengáis.