La mejor ventana, elegir entre rotura o pvc (o madera)

Pero a raíz de tu respuesta, me asaltan varias dudas:
Si me decanto por ventanas de madera, ¿encontraré mayores prestaciones térmicas? ¿Y acústicas?
Si el vidrio es lo más importante en una ventana ¿tal vez no interese el PVC, y si un buen vidrio? ¿Qué vidrio me recomiendas al respecto?
Me comentaste que el PVC tiene más capacidad de vidrio, pero otra gente me dice que no, al igual que las prestaciones acústicas.
¿Es más segura una ventana de aluminio que una de PVC?
¿Qué hay de las otras características de las ventanas? ¿Mejora el pvc al aluminio de rotura en las otras veintitantas características?
¿Qué series de aluminio, pvc y madera me puedes recomendar?
Muchas gracias de nuevo, y perdón por dar tanto por saco, pero debo hacerle una presentación argumentada, para evitar crearle más dudas.
Espero que tus respuestas no estén influenciadas por ser fabricante de PVC.
Feliz navidad y prospero año nuevo.

1 respuesta

Respuesta
www.ventanasconfort.es
Hola de nuevo!
En relación a tu pregunta, paso a ordenarte la información que necesitas:
- Por un lado, respecto a mi parcialidad, quiero recordarte que hasta este momento, no te he pedido ni te he ofrecido presupuesto alguno. Quiero que este punto quede bien claro, ya que los expertos que encontrarás en esta página, te ofrecemos información sin parcialidades, ofreciéndote nuestros conocimientos y experiencia para solucionar tu problema o consulta. El hecho que ofrezca PVC, se basa en datos completamente objetivos (ahí están los ensayos y fichas de características técnicas de todos los fabricantes de PVC y aluminio, incluidos los más famosos Technal y Schüco), donde puedes confrmar todo lo que te expongo.
- Una vez dicho esto, y volviendo a datos objetivos, según el código técnico de la edificación, que creo que conocerás como todo profesional de la construcción y anexos, dice que el valor de transmisión térmica de una ventana de madera, es 2,2. Muy lejos de los 1,8 de un PVC de 3 cámaras (que hace tiempo dejaron de fabricarse para dejar paso a otros mucho más aislantes). Esto son datos objetivos, aquí no hay apreciaciones ni opiniones, y para más dudas, consulta los ensayos de dichas ventanas. Otro aspecto a tener en cuenta, es el mantenimiento de la madera, más espaciado que en las de antaño, pero no eliminado. En cuanto al herraje, ha mejorado muchísimo y está a la altura de un buen herraje de PVC (de hecho hay fabricantes comunes a los dos).
- El vidrio es tan importante como el resto de los elementos de una ventana. Si cometes el error de confiarlo todo el vidrio, pues entonces coloca una ventana petardera y punto. Es como si piensas que solo comiendo patatas se te quita el hambre, cometiendo el error de tener una dieta falta de otros nutrientes y condenado a la enfermedad.
- Como recomendación, un vidrio que me gusta mucho es el 4+4slient/20/6 bajo emisivo, distinguiendo según orientación el tipo de bajo emisivo como te dije en una anterior consulta. En una carpintería de PVC, te otorgaría 43 dbs de atenuación acústica, en una buena rotura, se quedaría en unos 36-37 (con ensayos en la mano). Si quieres una mejor seguridad sólo con el vidrio entonces un 6+6 silent/15/4+4 bajo emisivo, con 48 dbs de atenuación acústica.
- Respecto a la capacidad de vidrio, sólo me remito a las fichas de Technal o Schuco en sus roturas de mayor grosor, donde indican que su capacidad de vidrio es 35 mm. Bien es verdad que hay carpinterías muy reconocidas como Cortizo o Strugal, que con piezas añadidas pueden llegar más lejos, pero eso es una solución que en PVC también existe, y permite llegar a 6 cms de grosor (simplemente inigualable).
- Respecto al resto de características, sólo tienes que mirar los ensayos. Simplemente, pensar que se vende una carpintería desde hace más de 25 años en este país, y que no va a ser impermeable, no va a aguantar las tensiones de viento, etc..., es de locos. Te invito a colocar una ventana de PVC mía, y otra de rotura que elijas tu en un túnel de lavado, a ver cual aguanta mejor la presión de una lanza de agua. Yo ya lo he hecho, y me se la respuesta.
- Pensar que una ventana de PVC, por darle el frio o el calor, no va a funcionar, no tiene razón de ser. Existen ventanas de PVC en el mercado, que ya no tienen refuerzo en el interior, y no tienen fallos de resistencia o torsión en los ensayos. Debes fijarte en los productos punteros, no comprar lo que todo el mundo tenga o pueda ofrecerte.
-Si lo que te interesa es la seguridad, una ventana de PVC, o una rotura, tendrán la calificación WK3 de seguridad si están correctamente fabricadas, sino ninguna de las dos. Para ello busca los herrajes con esa especificación, perfiles de pvc de triple junta, vidrios óptimos a tal fin.
- Decirte nombres de marcas, sería tener una posición completamente subjetiva. Yo puedo indicarte en que fijarte, y comprender ensayos, etc... No quiero posicionarme, ya me has pedido tu que no lo haga, sino ya sabes la respuesta. Busca las roturas con mayor grosor de poliamida, perfiles de PVC con triple junta y multicámara, busca perfiles de pvc con interior espumado (esto también vale para la rotura), y perfilerías de madera con tratamiento autoclave (es muy difícil que te ofrezcan perfiles que no lo tengan).
- Si yo te digo que no comas piedras, porque todos los estudios dicen que no es bueno, no quiere decir que yo sea subjetivo, sólo quiere decir que hay estudios que dicen que no comas piedras. Pues en nuestro caso en particular, todos los ensayos, dicen que las ventanas de PVC, son superiores.
Ahora bien, si necesitas recomendaciones sobre el aluminio, también estaré aquí para ayudarte.
http://www.facebook.com/pages/VENTANAS-CONFORT/254043627970704