Climalit o aislaglas-muy urgente

He contratado el cierre acristalado de la terraza de un ático, pero me han cambiado las marcas contratadas. Para los cristales verticales me han puesto Aislaglas en vez de Climalit y para el techo un cristal llamado Loew (o algo así) en lugar de planitherm. ¿Me están dando gato por liebre?

2 Respuestas

Respuesta
Como bien dices, solo te han cambiado las marcas. Por lo demás, si te respetaron los espesores de vidrio y de cámara, no me preocuparía.
Tienen las mismas garantías.
En cuanto al planitherm de climalit otro tanto de lo mismo, aislaglas simplemente lo llama bajo emisivo o low emisive (lowe).
En temas de precio no me meto ya que tanto puede que sea uno más barato que el otro como a la inversa.
Y piensa que siempre puede estar mejor fabricado un climalit por cristalería por que un aislaglas por cristalería z, o viceversa.
Muchas gracias por tu respuesta. Me ha ha aclarado bastante las ideas, aunque sigo sin comprender que el precio dependa de la cristalería y no de la marca ¿en qué se diferencia entonces una marca de otra? ¿En la composición química de los materiales, quizás?
El precio lo pone la marca de cristal, pero un precio máximo. A partir de ahí cada fabricante de una marca juega con el precio en función de los costes y beneficios.
En el caso de climalit y aislaglas hay muchas cristalerías que tienen digamos la "concesión" de la marca, y por supuesto cada uno tiene sus truquillos y sus fallos a la hora de montar doble cristal. Por ejemplo en España la marca Isolar solo la fabrica Cristalglass, en cambio en Alemania hay más de 20 fabricantes distintos de esa marca.
De todas formas si quieres más información puedes visitar sus respectivas páginas. www.climalit.es y www.aislaglas.es.
Respuesta
A mi modo de ver te están ofreciendo un producto de idénticas características técnicas pero menos conocido.
"climalit" es una marca comercial que fue pionera en el doble acristalamiento. "aislaglas" es otra marca de doble acristalamiento.
Con el "planitherm" ocurre lo mismo.
Es como si en lugar de bombones "nestle" te ofrecen "Lindt" por ejemplo.
Si te es posible me gustaría que me indicaras donde puedo averiguar la diferencia de preciso entre un cristal y otro.
Pide la ficha técnica de los distintos productos al que te quiere hacer el cambio o bien solicítalo a cada casa (climalit, aislaglas, planitherm, etc)
En la ficha técnica vienen definidos todos los parámetros (resistencia, aislamiento, espesor, etc)
Por favor ¿me podéis indicar donde puedo averiguar la diferencia de precio entre los dif. tipos de cristales (climalit, aislaglass y planitherm)?. Gracias.
Para averiguar precios pregunta en cristalerías, talleres de carpintería de aluminio o PVC.