Adaptar ventanas pequeñas

En la casa que hemos alquilado, las ventanas de los baños son de lamas de cristal inclinables en marco atornillado de aluminio (de aquellas antiguas de las galerías de cocina). Antes de alquilar, le dijimos a la dueña que, en invierno, pasaría aire y frío provocando gasto excesivo en calefacción y pérdida del calor; pero se negó a cambiarlas alegando que ese gasto nos corresponde a nosotros porque es una mejora.

Ahora, como ya hace frío y económicamente no podemos, para solventarlo, mi suegro nos ha regalado dos ventanas para ponerlas en la parte exterior del hueco (como doble ventana), pero el problema es que son 10 cms más pequeñas (60x90) que el cuadro de la pared (69x100).

Mi pregunta es: ¿Hay alguna solución para adaptar esas ventanas al cuadro del muro, rellenando el espacio sobrante de alguna forma, o, a pesar de su buena voluntad, debemos devolvérselas?

1 respuesta

Respuesta

www.ventanasconfort.es
Hola!
¿Cómo vas a devolverle a tu suegro unas ventanas regaladas? ¿Lo mínimo que debería hacerte es no invitarte a cenar por nochebuena a tu casa?
Deberás buscar unos rectangulares de aluminio de 40x40 o 40x50 o 40x30 o 40x60, es decir que tenga una cara de 40 o 45, para suplementar a ambos lados del marco y arriba y abajo, y así acercarte más a la medida deseada, rellenando con silicona el resto faltante de medida.
Te puede valer cualquier material, hierro, madera, etc…, lo atornillas al marco por los cuatro lados y luego todo, lo atornillas al hueco.

Al decir devolverlas, me refería a no perjudicar y que pudiese recuperar su dinero o amortizarlas de algún otro modo.

No obstante, ruego disculpen la insistencia de esta nueva aclaración, que, en todo caso, se debe a mi ignorancia:

- El hueco del muro es de 69 (largo) por 100 (alto) centímetros

- Las dos ventanas tienen unas medidas totales de 60 por 90 centímetros

- El espacio que les falta a las ventanas, para llenar el hueco del muro. es de 9 centímetros en horizontal y 10 centímetros a lo alto.

- "Su consejo es que consiga unos rectangulares de 40x40, 40x50, 40x30 o 40x60, es decir que tengan una cara de 40 o 45".

Por mi ignorancia en el tema, siento no entender si, esas medidas que me aconsejan para acoplar al marco de la ventana, las refieren en milímetros o en centímetros; o sea, si, por ejemplo, el rectángulo de "40x40" indica 4 centímetros de alto por 40 centímetros de largo y así en todos los demás ejemplos, para que, con esos 4 centímetros adicionales en cada lado, sólo queden por rellenar con la silicona 1 centímetro en horizontal y 2 centímetros a lo alto.

Ruego me confirmen si es así o lo he entendido mal; porque, a la vista del lío de medidas en que les he metido, me parece que además de falta de entendimiento ni siquiera sé explicarme con claridad.

Ruego nuevamente disculpas por mi torpeza, con mi agradecimiento por su generoso asesoramiento.

Un cordial saludo

Efectivamente, las medidas, son milímetros, busca rectangulares de aluminio blanco de 40x40 (lo ideal sería de 45x45 pero te resultará casi imposible encontrarlo), y rellenar la diferencia con silicona.

Lo de tu suegro, era una broma, simplemente. Y te explicas perfectamente, he sido yo en mi explicación el que no lo he hecho correctamente.

Le reitero mi agradecimiento por su generosidad y paciencia con ignorantes como yo y por la importante función social que desempeñan ayudando desinteresadamente a todo el mundo que recurre a ustedes. Sinceramente, quiero poner de manifiesto que su labor no tiene precio y es mi deseo que todo el mundo sepa agradecérselo como merecen. Un cordial saludo y muchísima suerte.