Climalit Planitherm 4S o Climaguard Guardian Sun?

Tengo elegido unas ventanas para mi casa con orientación Este, da el sol toda la mañana y la tarde.
Actualmente tengo dos ventas abatibles y otra corredera de aluminio con un solo crital sin puente térmico. (De hace 20-25años)
Mi intención es cambiar estas 3 ventanas por unas ventanas Kromerling Eurofutur.
Las dos ventanas abatibles, cambiarlas por una ventana con 3 hojas practicables dos oscilobatientes con persiana.
Y la corredera por una ventana con 2 hojas practicables con un perfil fijo inferior, también con persiana.
Mi duda sería la siguiente:
Climalit SGG, 5/20/4 Planitherm 4S con Aislamiento Termico Reforzado
Climaguard Guardian Sun 4/16/4 con Aislamiento Térmico Reforzado
El precio sería 100euros más cara la de Climalit.

1 Respuesta

Respuesta

www.ventanasconfort.es
Hola!
Por supuesto, que hablamos de las 2 marcas principales de vidrio, pero soy mas partidario de Guardiansun, porque deja más entrada de luz, con mismo valor de transmisión térmica y mismo factor solar.
Si además, le añades gas argón en el interior de la cámara (no te subirá ni mucho menos a los 100€ de diferencia con respecto a Climalit), conseguirás un vidrio bastante mejor que la carpintería antigua de Kömmerling Eurofutur.