¿Cómo proteger una puerta de chapa revestida con vinilo del sol?

Recientemente hemos colocado una puerta de chapa revestida con vinilo de imitación a madera. El carpintero metálico nos ha dicho que en unos pocos años se perderá totalmente el color debido al sol, así que me gustaría saber si es posible utilizar algún tipo de laca o pintura para protegerla.

1 Respuesta

Respuesta

Algunos fabricantes de revestimientos de vinilo han tomado medidas para proteger sus productos contra los daños del sol, e incluso ofrecen garantías limitadas. Pero, en su mayor parte, los rayos UV del sol pueden llegar a tomar su peaje en revestimientos de vinilo también, haciendo que se vuelva frágil y lavado. Por desgracia, desde el punto de vista de mantenimiento, en realidad no hay manera de solucionar este problema cuando se trata de revestimiento vinílico. Mientras que algunos colores de vinilo ligero puede hacer un mejor trabajo de enmascarar los efectos de los daños del sol, muchos medianos y los colores más oscuros están condenados a un eventual grado de decoloración. Y, ya que el revestimiento vinílico no puede ser pintado, debes ser consciente de la posibilidad de los daños del sol en un revestimiento vinílico.

Si te ha servido de ayuda te agradecería que cerraras y valoraras la respuesta, si tienes alguna otra duda estaré encantado de poder ayudarte.

Buenas tardes.

En primer lugar agradecerte la respuesta. Por otro lado, he estado mirando en algunas webs sobre vinilos y he visto un producto que se llama ClearJet y que por lo visto es un aerosol que proporciona mayor durabilidad en el exterior y además protege de los rayos UV y que se puede aplicar sobre vinilos y lonas. ¿Has escuchado hablar sobre este producto? En caso afirmativo, ¿crees que podría ser interesante aplicarlo?

Muchas gracias y un saludo.

Tu mismo lo has dicho proporciona mayor durabilidad pero el final siempre es el mismo " se deteriora", puede ser que con ese aerosol dure mas, también tienes que añadir al mantenimiento el coste del aerosol que me parece que ronda lo 17 euros el botecito, en conclusión puede que dure mas, pero al final se deteriora.

Está claro que se terminará deteriorando, pero si se puede alargar un tiempo la vida útil del producto, pues igual es interesante. Muchas gracias por las respuestas.

Saludos.