Toldos o láminas de control solar

Recientemente he adquirido una el traspaso de una librería la cual tiene unos toldos en los escaparates para protegerlos de la luz solar. Tengo que cambiar dichos toldos ya que están de pena pero me han comentado de que existen unas láminas llamadas de control solar que se pegan al cristal del escaparate para filtrar el sol. Lo que pretendo es que no se decoloren ni se deterioren los productos del escaparate pero no se cual es el mejor sistema.

2 Respuestas

Respuesta
Efectivamente actualmente existen láminas que se adhieren a los cristales y reflejan gran parte de la luz solar, evitando el calentamiento del interior.
Lo que es importante en su caso, es que vigile que las láminas a instalar tengan filtrado UV alto, ya que es el principal responsable de la decoloración de los tejidos y materiales. Le dejo el enlace a un productor de láminas que contempla este extremo:
http://www.absoluterprotecsol.com/antidecoloracion.htm
Sin embargo, como comprobará en este fabricante y otros, nadie garantiza un 100%. Aunque igualmente un toldo no le parará el 100% de la radiación.
Respecto a la utilización de uno u otro, valore los aspectos económicos, de mantenimiento (seguramente las láminas deba cambiarlas con mayor frecuencia) y también estéticos de cara a la fachada (un toldo le proporciona una visibilidad extra).
Respuesta
Según me preguntas, te debo contestar que si lo que quieres es proteger los artículos del escaparate, ciertamente existen unas laminas transparentes que filtran los rayos solares y evitan el deterioro de los colores de los artículos expuestos en el mismo, son electroestaticos es decir, se pegan solo con agua y no estropean el cristal, ademas son reutilizables, para mi opinión son la mejor solución y más barata, el toldo te quitaría el sol pero también te distorsionaría los colores del escaparate..