¿Qué ventanas de pvc son mejor?

Tengo dos presupuestos muy parecidos en precio, ambos son de pvc. Os digo los datos principales en cuanto a perfilería y vidrio presupuestados
1.- REGICARP
Perfiles Serie RE 70/PVC/201.
Vidrio Guardian Sun 4/20/4 Guardian Sun
2.- CORETX
Perfiles Serie Domus
Vidrio Guardian Sun 4/20/5
Me podías ayudar a decidirme por una u otra.

Respuesta

Los dos sistemas son muy parecidos.

El primero no es muy conocido pero no tiene porque se malo. La domus es más conocida y tiene bastantes más datos por ello es un sistema más contrastado.

Como le digo son muy parecidas por ello es muy difícil encontrar una diferencia clara dentro ambas. Lo mismo ocurre con los vidrios ambos tienen prestaciones prácticamente similares, térmicamente son iguales y en acústica la diferencia es tan mínima que no es apreciable.

En este caso pienso que me decantaría por el taller que me de más confianza ya que tan importante es el sistema colocado como el montador.

Muchas gracias por responder tan rápidamente

En presupuestos anteriores nos habían presupuestado otras marcas de perfiles de pvc como deceuninck o kömmerling, que según tengo entendido son más prestigiosas y con mejores prestaciones, pero que se nos salían de presupuesto

En cuanto al vidrio, otra duda que tengo al respecto es si un cristal Guardian Sun es el apropiado, porque uno de los dos presupuestos nos comentaban que era mejor un bajo emisivo, pero apenas había "diferencia" económica entre ambos ( 200 euros menos )

Al respecto mi vivienda tiene dos fachadas una de orientación sur y otra norte, con sus respectivas ventanas. En verano hace muchísimo calor ( media de 30 grados en el interior) y en el invierno mucho frio, si no tienes la calefacción puesta constantemente y si la quitas rápidamente baja la temperatura de la misma

Por tal motivo, no se si ¿es conveniente optar por un Guardian Sun en todas las ventanas o optar por Bajos Emisivos en parte de la vivienda?

Gracias

De nada para eso estamos.

Esas marcas que dices son prestigiosas y puede que en algún aspecto puedan ser algo mejores pero las que te han ofertado no tiene porque ser malas. En PVC no existe en general diferencias tan grandes como ocurre en Aluminio.

El bajo emisivo es muy ventajoso (el Guardian Sun realmente es un bajo emisivo y control solar) sé que hay diferencia de precio pero esa diferencia en un piso medio el gasto de calefacción lo amortizas en unos pocos años. La diferencia entre ponerlo o no es sustancial si tienes unos contrastes de temperatura altos como dices.

Ten presente que cuando hablamos de aislamiento pensamos en frio pero para el calor el proceso es el mismo pero al revés necesitas aislar tu vivienda del calor. Por ese motivo es recomendable en ambos lados.

Si quieres más precisión dame las dimensiones de las del Norte y el Sur y te hago una estimación pero como te digo los resultados confirmarán lo comentado anteriormente.

¿Qué tipo de ventanas y vidrio tienes ahora para perder tanto calor?

La carpintería y vidrio que tenemos, son aluminio sin rotura de puente térmico con cristal tipo climalit 4/10/4

Muchos vecinos, al ser construcción nueva (6 años de antigüedad) optaron desde el primer momento por doble ventana , ante la falta de aislamiento de la vivienda.

Nosotros, hemos optado por cambiar directamente la carpintería y el vidrio , por lo comentado anteriormente

Una duda que me surge de tu comentario:¿ me recomiendas que el guardian sun sea instalado en ambos lados de la ventana ( el interior y el exterior ) ?.

Supongo que cuando te presupuestan guardian sun será por ambos lados, pero ya me ha surgido la duda al respecto, si solo me lo instalan en la cara exterior

Pos. 1 - SALÓN ( Norte ) ( Planta baja )
Ventana de 2Hojas
1.596 - Alto: 1.245
2 . SALÓN ( Sur ) ( Planta baja )

Ventana Deslizante de 2Hojas
1.370 - Alto: 2.092
Pos. 3 - HABITACIÓN NIÑO ( Norte )
Ventana de 2Hojas
1.336 - Alto: 2.131
Pos. 4 - DORMITORIO NIÑA ( Sur ) ( Planta alta )
Ventana de 2Hojas
1.328 - Alto: 1.247
Pos. 5 - BAÑO 1 ( Norte ) ( Planta baja )
Ventana de 1Hoja
799 - Alto: 1.262
Pos. 6 - HABITACIÓN MAT.1 ( Sur ) ( Planta alta )
Ventana de 2Hojas
1.342 - Alto: 2.155
Pos. 7 - HABITACIÓN MAT.2 ( Sur ) ( Planta alta )
Ventana de 1Hoja
670 - Alto: 1.103
Pos. 8 - BAÑO 2 ( Norte ) ( Planta alta )
Ventana de 1Hoja
819 - Alto: 1.248

Muchas gracias

Hago unos números y te digo.

Una aclaración, Guardian Sun es un tipo (marca) de vidrio con refuerzo térmico. Estos vidrios pueden ser:

-1-Bajo emisivo

-2-Control Solar

-3-Bajo emisivos y control solar al mismo tiempo.

Naturalmente dentro de cada uno hay diferentes niveles no todos son iguales. Guardian Sun pertenece a estos terceros.

La peculiaridad de estos vidrios es que tiene un tratamiento especial en una única de las caras del vidrio (no se ve pero está) y debe estar una de las dos caras de los vidrios que dan a la cámara aislante. El Guardian Sun va colocado en la cara interior del vidrio exterior siempre (espero no liarte). Como este vidrio tiene la doble peculiaridad vale para tus ventanas del Norte y del Sur.

Bueno voy echando unos números...

Con las ventanas que tenías anteriormente andabas con unos valores medios de 3.5-3.8 W/m2ºK (este valor cuanto menor sea mejor para que te hagas una idea una pared de cerramiento de tu casa andará por 0.8 W/m2ºK)

Con un Vidrio 4/20/4 sin bajo emisivo tus ventanas están todas entre sobre los 2.3 W/m2ºK.Esto representa una mejora del aislamiento frente al original de un 35%. La Corredera del salón es diferente tendría un valor de aprox. 2.9 mejorarías un 30% del original que estará por los 4.1 y será la ventana por la que más calor pierdes.

Con vidrio tipo Guardian Sun tus ventanas están por los 1.7 W/m2ºK y la del salón por los 2.2 W/m2ºK lo que representa una mejora de un 50% en el aislamiento de tus ventanas respecto al original.

Por cierto en este último caso tu mejora térmica será superior a la mayoría de combinaciones de doble ventana que han puesto tus vecinos, con la ventaja que no perderás en claridad que es el inconveniente que tienen.

Muchísimas gracias por todo. La verdad que me han servido mucho tus consejos y aclaraciones

Resumiendo, creo que vamos a ganar mucho en confort tanto en verano como en invierno