Como deben ponerse los Cristales Planitherm

He visto en una respuesta del experto rizopvck;

Planitherm es un vidrio que un tratamiento bajo emisivo, con este vidrio lo que conseguimos en ahorrar más calefacción puesto que reduce el "escape" del calor y a su vez, absorbe o repele el calor solar (dependiendo de donde se coloque el tratamiento).

Lo cual me ha generado las siguientes preguntas;

¿Como deben ponerse los cristales planitherm y su tratamiento para evitar y reducir el escape del calor interior, y a su vez absorber al máximo el calor exterior, o sea que el sol entre con toda su gama de rayos caloríficos, (los rayos caloríficos, infrarrojos, ultravioletas, etc.)

¿Qué precios tienen estos cristales, por ejemplo, cuanto costaría un cristal de un metro cuadrado?

Os envío un saludo muy cordial a todos,

{"lat":41.9615324733056,"lng":2.82485961914063}
Respuesta

www.ventanasconfort.es
Hola!
Lo primero es que cada modelo de vidrio bajo emisivo, tiene una colocación distintas, unos hacia la calle, y otros hacia el interior, siempre dentro de la cámara de aire, y eso es así, incluso entre modelos distintos de la misma marca.
Lo mejor en ese sentido, es que preguntes al fabricante mismo, guardian, climalit, etc…, cual es la colocación ideal del tipo de bajo emisivo que te van a colocar o has pedido, o que me digas el modelo exacto.
El precio, también dependerá del modelo exacto, ya que no es lo mismo un bajo emisivo normal, que uno con control solar, y dentro de estos, hay distintos modelos con distintos precio.
Por favor, concreta más el modelo y te podré dar respuestas más exactas.

Buenas tardes,

Ante todo deseo darle las gracias por su pronta respuesta.

He mirado las marcas que me ha recomendado, y he visto los cristales llamados inteligentes.

Está claro que estos cristales actúan de la mejor forma para los hogares, rechazan el sol, y bloquean la salida del calor, sin embargo no realizan la función que deseo.

Si deseo que entre todo el sol, y también deseo que el calor de mi hogar no salga al exterior,

¿En que cara debería ir el laminado?

o tal vez lo que deseo, no es posible de conseguir con estos cristales,

Si fuese así, me podría recomendar algún otro tipo de cristal.

Gracias de nuevo por sus molestias,

www.ventanasconfort.es
Hola!
Ok, entonces lo que necesitas, es un vidrio bajo emisivo normal y corriente. Tienes las marcas Climaguerd de Guardian, o Planitherm Ultra N de Climalit. En ambos, sería el vidrio interior a la casa, para lograr más el efecto que deseas.
Con estos vidrios, y posición, lograrías que entre la mayor cantidad de calor de los rayos de sol posible, y manteniendo el mismo nivel de aislamiento de fuera a adentro y viceversa.
El vidrio laminado, en caso de existir, estaría en la posición contraria, a no ser que el propio laminado, sea bajo emisivo…
El precio por metro cuadrado, de un vidrio 4/cámara/4 bajo emisivo normal, estará en el entorno de los 25-30€.