Poner ruedas a una cama

Necesito colocar ruedas a una cama, en sustitución de las patas (éstas son desmontables). Mi problema es que no sé qué peso deben aguantar ¿calculo el peso total de la cama, con somier, colchón y dos personas dentro, y lo divido entre 4 ruedas? ¿Deberían llevar freno? ¿El sistema de fijación debe ser con pletinas?. Y, la última ¿dónde podría encontrarlas en Madrid, con cierto diseño?.

1 respuesta

Respuesta
El calculo del peso de la cama viene con las ruedas que utilices, donde las compres te darán varias medidas y pesos, como ejemplo una cajonera lleva 4 ruedas de 45 kilos.
Si quieres ponerlas freno yo se las colocaría en el frente para facilitar su utilidad ( si las pondría).
El sistema de fijación puede ser con una placa atornillada a la estructura de la cama o bien con un tornillo pasante con arandela y rosca.
Por ultimo puedes encontrar ruedas de diseño en ferretería Ortiz, pero en la M-50, también en el polígono Urtinsa 2 Alcorcón, la empresa se llama Hafele.