¿Amarillean antes las puertas blancas lacadas por un pintor en casa que la laca de fabrica?

Mi duda es sobre puertas lacadas blancas. Voy a poner puertas blancas y tengo dos presupuestos y mi duda es en el tema del amarilleo. Un presupuesto es bastante mas economico porque las puertas las fabrica el carpintero y trae el un pintor que las terminaria de lacar ya puestas en la casa. Y el otro presupuesto al ser de fabrica se sube 700 euros mas y vienen ya lacadas. Me gustaria saber de una puerta de fabrica o de las otras si amarillean igualmente o cada cuanto tiempo suelen durar blancas. Me ayudaria mucho saber para poder decidirme ya de una vez porque lo que quiero es que me duren blancas lo mas posible y si amarillea al mismo tiempo pues no me gasto mas dinero.

2 respuestas

Respuesta

El acabado que te va a dar un charolista es mucho mejor que un lacado manual, tanto en duración, porque sí que amarillea antes el lacado manual, como en el propio acabado. Las ventajas de lacar una puerta de manera manual, son el precio y la comodidad una vez que ya están montadas, porque que no hay que desmontarlas para llevarlas al charolista, pero los acabados son peores.

Respuesta

Vamos a ver: el lacado blanco con poliuretano no amarillea si se utiliza un acabado de calidad con un catalizador NA

Lo q no entiendo es acabar un lacado blanco a mano te recomiendo a pistola por un Lacador-barnizador profesional en su taller los cercos quedan perfectos acabados después de montar en la vivienda, pero si es un buen carpintero y hace un buen montaje incluso se puede acabar todo en taller y luego montar.

Lo que yo no contrataría es un lacado q hacen en la misma fabrica de puertas ya que a la vista es muy bonito pero llevan muy poco material lo cual influye en la durabilidad y dureza del acabado

Recuerda poliuretano de buena calidad catalizador NA