¿Como puedo saber si mis cristales llevan gas en el interior?

A finales de la semana pasada, nos colocaron nuestros nuevos cristales. Hemos comprado unos cristales de 4, con cámara de aire de 20 con palillería y gas argón. Pero claro, una vez que el gas no tiene color, ¿cómo podemos saber que no nos han engañado? ¿Existe alguna forma de saberlo? ¿Debería pedir un certificado como que lleva el gas a la fabrica?.

1 Respuesta

Respuesta

www.ventanasconfort.es

Hola!

Efectivamente, es complicado saber si lleva en el interior gas argón, pero vamos a ver si te doy unas cuantas pistas:

1.- La pegatina. La pegatina, viene a suponer un contrato para el fabricante, y una garantía de sus productos. En ella, entre otras cosas, especifica la composición del vidrio, aunque con el nombre que el fabricante le da.

Así, podrás encontrar, que Climalit, a las lunas normales las llama Planilux, otros Planibel, pero al fin y al cabo al argón, lo llaman argón, y eso debe indicar en algún lado de la pegatina.

Pero ojo, el hecho de que no ponga argón, no significa que no lo lleve. Yo tuve un caso con Climalit que no lo ponía, y si lo llevaba, por otra de las pistas que te voy a dar.

2.- Tapones en la parte inferior, dentro de la cámara. Hay dos formas de meter el gas en el interior. La primera, es hacer unos agujeros en la cámara, se introduce una varilla con los tapones y se inyecta el gas, se tira de la varilla y se encajan los tapones de dentro a afuera, y después se sellan los agujeros. El hecho de estar los tapones abajo, es para que no se caigan, por simple estética, ya que una vez sellado, el gas no se escapa.

La otra forma, en plan bruto explicado, es coger los dos cristales, y cazar el gas que está en el aire. Esto, lo hace una máquina con el gas en su interior, y que al juntar los dos vidrios, lo encierra en la cámara.

La forma más común, es la de los tapones, y ahí tendrás una pista.

3.- Me gustaría conocer quien es el fabricante de los vidrios, ya que Climalit dice que el gas, es INCOMPATIBLE con la palillería, y me ha llamado la atención que digas que tus vidrios si la tienen. Técnicamente, no lo veo tan difícil, pero bien es verdad que para Climalit es norma.

Resumiendo, mira la pegatina, los tapones y sino lo hay sospecha. Pide el certificado, y si Climalit te lo da (para los papeles son muy estrictos), entonces confía y punto.

Entonces, si no entiendo mal, si llevan palillería, ¿es imposible que lleven gas?

Aparte de habérmelo advertido, entiendo entonces que me han estafado tanto climalit, como el de los cristales.

Yo no digo que climalit te haya estafado, Dios me libre, ni que lo haya hecho el de los cristales.

Me limito a trasladarte una información que climalit siempre me ha dado, y es que palillería y gas, son incompatibles. También te he dicho, que técnicamente, no le veo el problema, porque siempre que el vidrio esté sellado, da igual que tenga un agujero que 30.

Comprueba lo que te he dicho, y pide las explicaciones oportunas.