Climalit con Planilux STB-120

Estoy terminando de construirme una vivienda y la empresa que me va a instalar el PVC me comenta que sería mejor poner un cristal templado en aquellas ventanas que soporten muchas horas de sol.
La casa está orientada al sur, vivo en Torremolinos, con dos puertas correderas de 4.0x2.1 que están protegidas del sol en verano por un porche de 2 m, aunque en invierno sí les llega algo de sol y un gran ventanal en la caja de escalera de 5.60 de alto por 1.46 de ancho aunque dividido en 9 paneles verticales. Hay otras dos ventanas dando al sur de 2.20x0.90 y otra dando al oeste de 2.20x0.62
Las que dan al norte casi no reciben sol directo.
Los cristales son climalit stadip silence 5+5/12/4+4 PB cool lite 120 azul y según la persona que les suministra a la empresa del PVC sería mejor poner un vidrio Planilux templado de 6mm con una capa cool-lite stb-120 en vez del 4+4 PB (habría que aumentar la cámara de aire evidentemente) ya que podrían aparecer microfisuras en el 4+4, se calentaría menos el cristal y transmitiría menos calor al interior de la vivienda.

1 Respuesta

Respuesta
Como bien te han aconsejado, es mejor utilizar un vidrio templado a la hora de poner un vidrio de control solar.
Los vidrios con control solar alcanzan mucha temperatura a la hora de ejercer su trabajo, y en una zona como la nuestra es común que le salgan algún pelo.
Me hablas del cool-lite stb-120 que es un modelo de cristal fabricado por la Veneciana, hay más fabricantes, como por ejemplo el NEUTRALUX-S que lo hay neutro ( transparente ) y con distintos colores.
En esta página veras de forma clara su ficha técnica.
http://www.vitro.com/cristal_glass/docs/espanol/manuales/Neutralux_2006.pdf
Como has visto, pídelo con gas argón.
Este vidrio se coloca en el exterior y en la cara interior el silence 5+5 para el aislamiento acústico.
Lo que no me queda claro es una cosa, vas a utilizar este vidrio que puedes ser de lo mejor y más caro que hay en el mercado, ¿pero lo vas a montar sobre correderas?
La opción del pvc puede que sea la mejor, pero la serie abatible es la que te va a hermetizar tu vivienda, es decir, las series correderas de pvc tienen unos ensayos de estanquidad precarios, el ajunte lo hacen mediante felpudos y los cerraderos solo se fijan sobre el pvc, no sobre el refuerzo.
Las series abatibles de pvc tienen unos magníficos ensayos de estanquidad por que el cierre lo hace mediante gomas, tienen puntos de cierre en todo el perímetro de la hoja y si lo que buscas es que no te ganen sitio en el interior, está la opción de oscilo-paralela.
Aprovechando que somos vecinos, pásate por nuestra exposición y te echaremos una mano en lo que podamos. Pregunta por Oscar o Alfredo.
Antes de nada, muchas gracias.
Veré el tema del Neutralux-s, el problema es que ya decidido por el PVC elegí Veka (de Shueco no hay ningún montador en Málaga que trabaje el PVC, sólo aluminio y Kömmerling no dispone del color gris antracita en corredera-elevadora) el montador probablemente, aunque ahora mismo lo desconozco, únicamente trabaje con la Veneciana (Climalit), lo preguntaré.
Creo recordar que me comentaron que todavía ellos no disponían de doble acristalamiento con gas.
Efectivamente lo voy a montar sobre corredera-elevadora (he visto PVC en paralela y una de dos o el montador era muy malo o la paralela era mala, no sé, no me convenció, me costó trabajo abrirla, cerrarla, y parecía que se fuera a "descuajaringar"), de hecho, el montador me ha comentado el problema del cierre y una posible solución que consiste en montar una hoja fija y la otra corredera, pero prefiero no dejar una hoja fija, hablamos de dos huecos de 4m de ancho, en fin, no hay nada perfecto al 100%
Me pasaré a conoceros, estamos cerca.
Un saludo y gracias de nuevo, me ha sido de gran utilidad.