Climalit® con planitherm

Esta es la segunda pregunta que le hago, y esta vez es con relación a los cristales CLIMALIT® con PLANITHERM. Me han dicho algo así como que no admiten barrotillo ya que no sería efectivo el aislamiento, no se si lo he entendido bien. ¿Qué hay de cierto en eso?
Otro asunto, he oído hablar del Climalit con cámara de gas. ¿Es mucho más efectivo? ¿Es mucho más caro? ¿Cuál es la mejor solución calidad-precio para un buen aislamiento térmico?

1 Respuesta

Respuesta
Respecto a la primera parte de tu pregunta, comentarte que si se puede instalar el barrotillo, pero al tratarse de un elemento metálico dentro del vidrio (y por tanto, con transmisión térmica), hace que pierda parte de su efectividad. El problema es que no puedo decirte en que medida, ya que los ensayos realizados, nunca son con barrotillo, y por lo tanto Climalit no tiene datos al respecto. Pero repito, la consideración generalizada, es que barrotillo y aislamiento térmico son incompatibles. Tienes otra posibilidad al respecto, que es la colocación de estría decorativa en el interior del vidrio (una muesca en el vidrio que simula el barrotillo), y que no te afectaría al aislamiento térmico y si te podría tener un efecto decorativo similar al barrotillo.
Respecto a la segunda parte, el vidrio con gas (argón o criptón), te mojoran el aislamiento térmico (y en algunos casos también acústico) del vidrio, tanto normal como planitherm. Ahora bien, su mejora es aproximadamente del 14%. Su coste es similar al del vidrio planitherm, cuya ganancia es mucho mayor como recordarás. Desde mi punto de vista, es una solución adicional al planitherm, y en ni´ngún caso sustitutiva. Es para quien quiere darle el último plus al vidrio.
Finalmente, respecto a mi opinión sobre la mejor opción calidad-precio, yo me decanto por Planitherm, coste inferior, grandes prestaciones.