Parqué flotante distinto

He descubierto que en una habitación no habían puesto parqué debajo dl armario, quiero ponerlo pero no encuentro el mismo, he comprado uno parecido pero la pestaña de encajar es más pequeña, necesito ampliar esa pestaña para que encajen unos 2-3 mm. En 2 tablas y media, con una lima puedo eternizarme ... He pensado en meter radial con mucho cuidado, ¿qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta

Nunca te encajaran bien las tablas que has comprado porque el sistema de union que tienen es diferente al que tienes instalado y aunque consigas mecanizar la tabla y encaje una en otr te quedara cejilla, mi consejo es que rompas el machihembrado y pegues la primera tabla que va de unión con las que tienes ya puestas, cuando te digo que no te quedaran a nivel es cada cada fabricante tiene su propio calibrado. A partir de la tabla pegada vas poniendo ya las nuevas o la solución mas sencilla es que pongas un perfil pequeño de dilatación y a partir de ahí las nuevas tablas. De todas formas si me dices que fabricante tienes instalado ahora mismo igual se pueden conseguir de las que ya tienes instaladas.

no sé qué fabricante es, lo pone en las tablas?

romperé lo que sobresale de ambas, la que está puesta y la que quiero poner? lo pego con cola juntando los laterales d ambas o cómo lo hago?

En algunos fabricantes por la parte de atrás viene el nombre, intenta mirar dando la vuelta a la tabla, en otros viene el nombre en el machihembrado.

Tienes que romper el macho de la que esta puesta y superponer la nueva rebajando el tablero de la tabla, si te resulta muy complicado, hazme caso y pon un pequeño perfil del mismo tono que la madera y te sera mucho mas sencillo.

cómo es lo del perfil pequeño de dilatación, encaja con los 2 parqués? no lo veo

si corto el macho d la que está puesta, luego hace falta pegarlo con cola? entrará bien la nueva tabla debajo d la antigua sin el macho de ésta? gracias

lo cierto es que la ranura que queda es d 2-3 mm., no se podría rellenar con algo?

ES muy difícil darte una explicación sin ver el sistema de union que tienen ambas tablas. El perfil es un perfil que se utiliza cuando se instalan laminados flotantes, pueden ser de transición por ejemplo cuando cambias de un material a otro, mármol y laminado, y hay otros perfiles que se llaman de dilatación que son necesarios instalar para que no se levante el material. Yo te propongo que utilices uno de ellos del mismo tono que la tarima, se coloca solapando ambas tablas y es muy sencillo de colocar, en cualquier gran superficie los encuentras.