Laminado en escalera

Tengo un par de dudas.
Estoy instalando parqué laminado. En mi caso el encaje de lamas se hace por filas enteras, es decir, primero las testas de toda la fila, y luego, con la fila montada, se encaja lateralmente. En general las uniones entre lamas quedan perfectas, en la mayoría te tienes que acercar al suelo para ver donde se unen las lamas, sobretodo longitudinalmente, pero en algunas ( solo en las testas ) se aprecia una leve separación. ¿Es normal que no todos los encajes queden 'invisibles'?
Y la segunda duda: Voy a forrar una pequeña escalera (6 escalones) con el laminado. Ya tengo los mamperlanes laminados pero a raíz de una respuesta tuya he estado mirando los mamperlanes y perfiles de baglinox, tienen muy buena pinta y con mucha variedad de colores. En breve me pondré con el forrado de la escalera. Desde que compré los mamperlanes laminados ( de otro fabricante distinto al del parqué, y que me costó lo suyo encontrarlos ) tengo la duda de si serán muy delicados o no, ya que será zona de bastante paso y todos tendemos a pisar en el final del escalón. Ya no tengo opción de devolver los laminados, pero aún así estoy por comprar los metálicos... ¿Qué me aconsejas?

1 Respuesta

Respuesta
Puede ocurrir que al realizar la instalación quedan pequeñas separaciones ya sean en testa o longitudinalmente, de hecho esta permitida una liera variación en mm en el machihembrado, normalmente los equilibrados de las tablas suelen venir perfectos pero pueden ocurrir estas pequeñas variaciones que harán que sean visibles algunas uniones, no tiene mayor trascendencia.
Respecto a la escalera yo particularmente soy partidario de poner mamperlanes de aluminio, creo que existen de aluminio revestido, son zonas de mucho transito y un mamperlán laminado normal no dura absolutamente nada, de todas formas hay un fabricante de laminados que ha solventado muy bien el tema de los mamperlanes, es QuicK Step, han fabricando un mamperlán exactamente del mismo color que el laminado que elijas y lo mejor de todo es que queda a nivel, es decir no solopa el escalón, queda completamente a nivel. Te recomiendo que lo veas en la página web de Quick Step, es una terminación francamente buena.
Muchas gracias por aclarar mis dudas.
Iré a un distribuidor de QuickStep, a ver qué tal me saldría de precio. Además la escalera tiene cierta dificultad, ya que no tiene pared a ambos lados, solo en uno. A ver si disponen de accesorios.
Un saludo.