Tarima en piso en desnivel

Voy a ir a vivir a un garaje que es grande (a lo largo) que se va a re-acondicionar como departamento. El lugar no es mío sino parte de una casa que alquila mi familia por lo que no quiero hacer modificaciones que después no pueda dejar como estaba al momento de devolver el mismo.
El piso es de cemento y en la entrada tiene unos 3 metros que está parejo pero luego de eso el piso tiene una bajada progresiva de unos 6 metros más hasta el final del garaje. Esta parte final tiene un desnivel de unos 7 cms.
Como no quiero nivelar con cemento para no modificar el predio que no es mío se me ocurrió que quizás para poder nivelarlo podría hacer un piso sustituto tipo tarima.
La pregunta es: ¿Se puede hacer? Los tirantes de base los tengo que poner a lo largo o a lo ancho (el ancho del garaje es de unos 3 metros por 9 de largo).? Los tirantes que van debajo del piso tipo clic (no es flotante flotante ya que son tablas de 12 cm de ancho por 3,30 de largo con ranura donde se encastran las otras pero es similar el sistema) se deben ir cortando en la medida del desnivel incluyendo un ángulo que va a poyado en el piso de cemento? Y... ¿Simplemente atornillo con tacos fisher y tornillos los tirantes al piso de cemento y el piso de madera sobre esos tirantes y nada mas?

2 Respuestas

Respuesta

Te aconsejo que coloques los tirantes al ancho de la tabla que vas a colocar.

Estos rastreles tendrías que cortarlos con una sierra al largo ajustando la diferencia de 7 cmtrs. Que tiene el garaje. Lo que comentas de la fijación con tacos es perfecta, de todos modos tendrías que tenes preparadas unas cuñas para quitar la diferencia que se pueda producir entre la tabla y el rastrel, por lo demás veo que lo tienes muy claro y todo lo que propones es de buena ejecución, suerte y no dudes en volver a preguntarme si lo necesitas

Muchas gracias por la respuesta. Podrías explicarme lo de las cuñas que no lo entendí bien? Sobre la diferencia entre la tabla y el rastrel dices porque el rastrel es recto y va a quedar un espacio tipo triangulo entre tabla y rastrel? Porque yo pensaba directamente darle al rastrel el ángulo del piso de cemento (en la parte de abajo) para que la parte superior quede recta (aunque imagino que es muy difícil).

Lleva algo más entre el rastrel y la tabla? o entre el cemento y la tabla? alguna malla o algo?

Gracias.

Olvidé preguntarte cual sería la distancia ideal entre rastreles. Gracias.

La distancia entre rastreles es de centímetros a eje, y si le das a los rastreles la caída de siete centímetros perfecto te ahorras la cuñas pero efectivamente es mas complicado.

Si lo haces así de todas formas te aconsejo que te prepares una cuñas para poder solventar las posibles caídas que tenga la union del rastrel con la tabla sobre todo si notas que cuando pisas suena le colocas una, suerte compañero.

No entendí eso de que "la distancia entre rastreles es de centímetros a eje? Gracias.

Los ejes del listón 25 centímetros medidos del centro del listón al siguiente.

Respuesta

www.ventanasconfort.es

Hola!

Lo siento, es un tema que no trato yo, ya que nuestra especialidad es la carpintería de exterior de PVC. El experto que te podrá ayudar, es Koko67.