Forrar el suelo y las paredes en madera

Tengo una casa vieja de piedra tipo rustica de 2 plantas y deseo por dentro forrarla con madera suelo y paredes, madera gruesa sin tratar de un precio económico para tapar imperfecciones en paredes y en el suelo colocar la tarima en contra de la viga que aguante peso, que tipo de madera se colocaría y como se instalaría

1 Respuesta

Respuesta
Un tipo de madera gruesa y sin tratar de precio económico sería el pino. Pero al ponerla sin tratar, te quedaría el trabajo más pesado, que sería lijar y barnizar. Todo depende del acabado que estés buscando para tu suelo. El pino tiene el inconveniente de los nudos, que para instalar es un punto crítico por donde se puede partir a la hora de clavar. En cuanto a la instalación, debería colocarse rastrelada. Los rastreles se colocan atornillados y nivelados con cuñas de madera donde se necesite y sobre ellos se clava la tarima o los tableros de pino. Existen muchas respuestas sobre tarima rastrelada que te servirán de ayuda para encontrar más detalles sobre la idea que tienes en mente.
Hola, señor experto lo primero agradecer su aclaración me ha servido de mucha ayuda, pero si no es inconveniente tengo otra pregunta : los acabados y la madera no me importan mucho pues es una casa rustica y hasta quedaría bien, conseguiré un compresor y barnizare y si queda basto mejor, pero donde me pueden suministrar la madera a un buen precio que es bastante unos 60 mts cuadrados por dos plantas, de que grosor seria y a que precio ronda el m/c,gracias y un saludo... david
No se de que provincia eres para decirte un sitio concreto, pero en cualquier almacén de madera (no en tiendas de bricolaje) puedes encontrar lo que buscas cortada a medida. Si buscas medidas estándar de tableros y listones te saldrá más barato que con corte. Pide precios en un par de sitios y cuéntales lo que quieres hacer, ellos te aconsejarán sobre los tipos de madera a utilizar y las medidas.
A sido un placer poder hablar contigo y estoy muy agradecido por la aclaración, pd.soy de barcelona pero la casa esta en cuenca, un saludo y gracias.