Escalera de pino

Deseo construir una escalera de madera pino de 2.70 m. De alto y 0.80cm de ancho, para tener acceso del segunmdo al tercer piso de mi casa. Me recomiendas la madera o debe ser otra.
{"lat":-38.8225909761771,"lng":-70.3125}

1 respuesta

Respuesta
El Pino es más que suficiente para una escalera de estas características.
Los peldaños hazlos mejor de Pino alistonado para evitar curvaturas y los 2 laterales con tablones de Pino Flandes.
En mi país solo se encuentra pino radiata ¿Se puede trabajar con él? .¿Que medidas (largo, ancho y espesor ), me recomiendas para los laterales y los peldaños.? Considerando que la escalera se construirá en un espacio de 90 centìmetrosde ancho, 1.20metro de largo y 2.70 de alto centímetros de altura.
Gracias jlampino
El Pino radiata es lo que aquí en España se conoce como Pino Insignis, y tiene algo más de calidad que el flandes.
¿Las medidas que me dijiste son correctas? Es demasiada pendiente para una escalera de uso doméstico.
La sección de los laterales debería ser de unos 14x4, 5 cm y los peldaños de unos 25 de ancho por 3-4 cm de grueso.
La separación entre peldaños, según la inclinación que dijiste, debería ser de unos 30cm para hacer la escalera más segura y ganar algo más de paso.
jlampino
Muchas gracias por tus respuestas.Son de excelente calidad. Ahora me gustaría que me orientaras en el pintado de la escalera. ¿Como debo protegerla contra las polillas y que tinte y barniz debo utilizar.?
Atentamente
[email protected]