Ayuda con puerta de madera que se curva con el frio

Pues tengo un problema con la puerta de entrada a casa, la que da a la calle.

Es una puerta de madera, no recuerdo el nombre del pio de madera, es exótica, de 10 centímetros de grueso. Mientras le da el sol por las mañanas no hay problemas para abrir o cerrar, todo encaja perfectamente. Pero por la noche con el firo es casi imposible abrir o cerrar. La puerta de curva o se comba hacia adentro por la parte central donde está la cerradura. Osea, toca antes en el certo por la parte de arriba y de abajo teniendo que empujar con el hombro para poder cerrarla. Desde fuera es mas difícil tirar de ella para vencer la tensión que coge. En verano no hay ningún problema, pero en invierno veo que un día me quedo en la calle. ¿Qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta

No vas a poder evitar que se deforme con la temperatura. No se si es posible que le des un poco mas de holgura cepillándola para no tener problemas en invierno.