Puerta de madera de cerezo hinchada por la lluvia

En el baño tengo una puerta de madera de cerezo. El caso es que en invierno, sobretodo cuando vienen las lluvias, la puerta se hincha de tal manera que no cierra. En la parte de abajo de la puerta no hay problema porque la cepillamos en su día y no roza, pero en el lateral no encaja dentro del cerco.
No se si tengo que reducir el precerco o como solucionar el problema para que se pueda volver a cerrar la puerta del baño y no tener que esperar al verano.

1 Respuesta

Respuesta
Lo más lógico es cepillar el canto de la puerta, normalmente el precerco es de dm con una fina chapa encima, la puerta si no es muy sencilla, lleva el lateral macizo de la misma madera de cerezo, se tiene que quitar la cerradura i cepillar el lateral, lo suficiente para que encaje y dándole un par de mm de holgura, luego volver a barnizar el lateral, y poner la cerradura, si se tiene que cepillar mucho se tendrá que hacer de nuevo el encaje de la cerradura.
Si necesita más ayuda puede escribirme .
Gracias por la solución. Imaginaba que tendría que hacer algo de esto. Supongo que intentaré cepillar algo el precerco, porque al trasluz, veo que es el que más se hincha y empuja al cerco y después cepillar el canto de la puerta para asegurar que siempre cierre. Me reitero en mi gratitud por la pronta respuesta recibida .