Manchas de hongos en el terciado

Mediante la presente les expongo la inquietud de un problema que tengo en mi casa por motivos de humedad en las paredes han aparecido hongos que me manchan el terciadop ranurado dejándolo de color negro, mi pregunta es si se pueden recuperar las planchas con algún tratamiento sin que tenga que cambiar las planchas y cuale es el tratamiento

1 Respuesta

Respuesta
Si ya ha ocurrido daño físico a las planchas, no hay otra que cambiarlas.
Si por ahora son sólo los hongos, es momento de actuar:
1. Suprimir la fuente de humedad
2. Ventilar las planchas (secarlas)
3. Bajar el nivel de humedad del ambiente.
4. Cuando todo lo anterior haya sido realizado, dar acabado nuevo a las planchas, empezando por limpieza de los restos de hongos, lijado y preservante.