Vecinos de abajo Hongos en techo bañera creen que es humedad por pérdida de agua nuestra hace 2 años

Pues bien... Hace dos años se coló agua por nuestra ducha y mojó el techo de los vecinos de abajo que es un Bajo. Se llamó a la compañía y arreglaron el asunto. Todo quedó bien.

Ahora les ha aparecido una especie de hongos en el techo que yo estuve viendo y argumentan que es por mal arreglo de entonces y que todavía hay humedad. Yo lo que vi me pareció por falta de aireación y humedad por condensación suya. Tienen muchas plantas y lo suelen tener cerrado; de hecho resultaba difícil respirar ahí adentro. Solicitan que se vuelva a pintar o arreglar... No sé ¿quién deberá pintarlo?

Voy a volver a llamar a la compañía de seguros que es otra distinta de la que realizó entonces la obra. Ayer me dijeron que no hacían nada puesto que el expediente se inició con la anterior (?)

1 respuesta

Respuesta

Los hongos en baños, se producen por falta de ventilación, es por ela mbiente favorable producido por la condensación de la humedad ambiente, no es por humedades del vecino. Con lavarlos con lejía, se soluciona el tema, luego si, hay que ventilar el ambiente en forma continuada.

Gracias. Eso es lo que yo creo también. El problema está en la ausencia de compañía de seguros que respalde este argumento. Habrá que salir discutiendo con los vecinos? porque tienen todas las de ganar, me parece...o cómo es esto entonces

Si no hay mancha de humedad o agua goteando, nada tienes que ver con el problema.