¿Humedad en colchón?

Mi problema es que tengo un colchón de estos que vienen envasado al vacío. Bien, sólo tiene tres años. Esta semana le hemos dado la vuelta colocándolo por la zona de verano y hemos observado una mancha de humedad. ¿Cómo ha podido ocurrir? Nunca se ha mojado, debajo tiene un canapé y este está perfectamente. Cómo puedo arreglarlo' el olor es repugnante.
Rogaría me ayudara

1 Respuesta

Respuesta
Esa humedad es la transpiración de quien ha dormido allí, sin ventilar periódicamente ese colchón. Al tener el canapé debajo, no tiene por donde evaporar esa humedad.
Gracias, seguro que es eso, mi marido suda bastante aun en invierno. Ahora bien, yo estoy embarazada y ademas del mal olor de la humedad a mi me huele todavía más, se me hace insoportable. ¿Cómo puedo quitar la mancha y sobretodo el olor?
El olor se debe a hongos y bacterias, con un lavado con vaporeta, por ejemplo, y luego mucho sol.