Calculo de presupuestos

Me estoy iniciando en la carpintería y diseño y realizo muebles a medida en melamina, y mi dificultad es como y cuanto cobrar, quisiera saber ya que aveces cobro muy barato y me arrepiento por que el trabajo es complicado y aveces cobro caro para cubrirme y me rechazan el presupuesto.
Respuesta
Los muebles que vienen listos para armar (HUM "hágalo usted mismo") se cobran un 10% o 15% el valor original. Los muebles de melamina simples con tapacanto retenes comunes( no bisagra reten) se cobran entre un 40% y 50% más del valor de los materiales. Los que llevan correderas herrajes ebutidos cortes circulares o dobldo de chapas entra un 60% y 80% el valor de los materiales, Los de madera que se hacen con molduras y trabajo de taller fresado de puertas y cantos, aberturas de marco y tablero etc, se cobran en un 80% y 100% el valor de los materiales. Ademas depende la cara del cliente, el lugar donde lo va a poner(casa)etc, trata de que no se vallan muy por ensina del valor en comercio, de todas maneras tienes el valor agregado de que están hechos a medida y que no los van a conseguir en las dimensiones justas si lo compran de fabrica. Siempre pide el 50%por ciento antes, no abarates costos si afecta la calidad, la terminación es lo que te va a seguir dando trabajo, entrega en tiempo y forma, no importa el tipo de herrajes y tornillos que uces trata de que no se vean y siempre encola y taruga bien los muebles, te deseo mucha suerte. Saludos. Mariocvera

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta

También soy carpintero y es algo que nos pasa a muchos pero una regla que encontré y es aproximado es 1.- sacar los costos totales del material. 2.- Sumar y multiplicar por 1.5 (150%) y ese sera tu costo, incluido material, gastos de taller, transporte y ganancia. Si quieres haz el experimento y puedes sumar o restar por porcentajes. p.e. Descuento 15%, si es caro o cobro extra si es más trabajo de lo ordinario.

Respuesta

Una pregunta al tema del presupuesto del costo total del material cuando se refiere al costo total de los materiales es incluyemdo toda las cerrajerías. Como parte de los materiales totales...

Respuesta

Desde luego tienes que tomar en cuenta todos tus gastos incluidos los gastos de transporte de materiales embalaje de unidades y entrega de producto terminado

Como materiales incluye melamina, forros y fondos de gavetas, tornilleria, tapacanto, cemento de contacto, bisagras, llamadores o tiradores, tapones para tornillos, rieles si lleva gavetas, material para embalage y transportes, etc. si obvias algo te afectara en tu utilidad.

Respuesta

hay un video en youtube que explica un método muy efectivo para sacar presupuestos se los dejo https://www.youtube.com/watch?v=WXTlsGrDEyc&t=764s https://www.youtube.com/watch?v=WXTlsGrDEyc&t=764s