¿Cómo sacar presupuesto de un mueble? ¿Como cobrar bien sacando precio de las medidas de la melamina...

Soy estudiante de carpintería... Pero no se sacar presupuesto de un mueble. No se cuanto cobrar

1 Respuesta

Respuesta

Primero tienes que hacer el despiece del mueble y ver según el tablero base, cuantos tableros necesitas enteros. Si donde compras los tableros tiene servicio de corte, que te den el precio del material cortado según medidas que le suministres. Después ver que material auxiliar necesitaras... clavos, traseras, cola, tornillos, bisagras... etc y contarlos.

Con esto tienes todo el material que utilizaras, a partir de aquí tienes que incrementar un pequeño beneficio en el material más la mano de obra, que cada uno cobrara lo que crea conveniente en relación al tipo de armario, el trabajo a realizar, el acabado a dar... en esto ya no te puedo ayudar