Laminado ac4 emotion 32 4486

He comprado en una tienda en Zaragoza una clase de suelo que no conozco y que me gustaría saber algo. El suelo es parqué sintético marca AC4 EMOTION 32 4486.( Yo quería comprar la marca Pergo pero por precio y prestaciones me pareció mejor, ya que el montaje también es de click). Por favor si tienes alguna información o lugar donde puedo informarme te lo agradecería.
Tengo una cuestión que creo que puede ser importante y necesito tu opción. Tengo un piso nuevo y quiero poner armarios en las habitaciones y todo el suelo de la marca que te he comentado. ¿Qué tengo que colocar primero? El suelo primero y luego encima los armarios ( dilataciones ... ) o primero los armarios y trabajar el suelo después.
Muchas gracias de antemano. Necesito una respuesta lo más técnica posible ya que cada gremio me ha comentado una cosa.
Respuesta
Si los armarios van a ser empotrados de obra, coloca primero los armarios y después el suelo, sino es así coloca el suelo y posteriormente los armarios.
En cuanto a la calidad del parqué adquirido, no te puedo ser de utilidad, pues no conozco las distintas variedades. En lo que a mi respecta, cuando voy a comprar algo nuevo y desconocido, en el primer comercio, recabo información y precios, y a partir de ahí sigo preguntando, se que esto es pesado, pero te haces una mejor idea de lo que vas a comprar, así como de las variaciones esixtentes del precio y como decía Luque; busque, compare y si encuentra algo mejor, ¡Comprelo!
Muchas gracias por el tema del suelo, los armarios no son de obra por lo que pondré primero el suelo y luego los armarios de madera a medida ( que por cierto son carísimos ).
La marca del suelo ya he logrado saber algo. El producto y la cas matriz esta en Austria y he contactado con el dep.técnico para que me informen. El suelo laminado se está empezando a introducir en España y es muy similar a la de Pergo.La marca es EGGER y si entras en www.egger.com podrás verlo y si te parece comentarme algo.
Saludos y muchas gracias.
He mirado tanto la página de Pergo como la de Egger, para intentar darte mi opinión y puedo decirte que la tarima de Pergo me ha gustado mucho, con la de Egger, pues, como que los idiomas no son lo mío, de todas formas he de decirte que mi experiencia en parqué, se limita a dos viviendas en las que ayudé a un compañero que se metió en un fregao y no sabia salir de él, que el que pusimos era de click y lo adquirió por internet y que con esto no te puedo dar un consejo 100x100 fiable. En lo referente a los armarios haces lo correcto al poner primero el parqué, si alguna vez has de cambiar los armarios te evitarás el parchear, que siempre se nota. Lamento no poder ayudarte en más.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Si los armarios son de obra, primero los armarios, si son de madera, primero el suelo y encima los armarios
Esa marca no la conozco, pero si lleva los precintos de calidad TUV o ISO es que están normalizados y cumplen esas normativas (obligatorias para los productos europeos)
Suerte