¿Cómo puedo saber si están bien montandos o alrevez los muelles de mi puerta seccional?

Me han montado una puerta seccional y al abrir y cerrar los muelles de la puerta hacen ruido. Quisiera saber como saber si están montados bien o los han montado de alrevez . En las poleas donde se liá el cable, viéndola desde dentro en el lado derecho esta pintada en negro y la izquierda en rojo (no se si esto tiene algo que ver).

1 respuesta

Respuesta

www.ventanasconfort.es
Hola!
El código de colores rojo y negro, lo utilizan más o menos todos los fabricantes, pero otra cosa es como cada uno establece cual es izquierda y derecha, y por tanto, no puede servirte de referencia. En un cambio que hice de proveedor, cambiaba de uno a otro el código, y la primera puerta que montamos con el nuevo, nos obligó a quitar los muelles y volverlos a colocar, cuando ya habíamos hecho gran parte del trabajo.
Lo que si te digo, es que si estuviesen cambiados, al de la derecha a la izquierda, y viceversa, la puerta, no podría subir, porque el giro que estarían haciendo los muelles, sería al revés, y en lugar de ayudarte a subir la puerta, te lo impedirían.
Lo que si es muy importante, es que estén compensados, es decir, que sus dimensiones sean las correctas con las medidas y peso de la puerta. Eso se comprueba de la siguiente forma: Desbloqueas el motor, y dejas la puerta manual. Cuando la mueves manualmente, independientemente de donde pares la puerta, esta debe mantenerse quieta (a excepción de los 5 cms +o- que se mueve para estabilizarse, pero en ningún caso tiene que tender a subirse sola, o a bajarse sola. Eso significa que el muelle está bien diseñado, y que tiene las vueltas necesarias para la puerta en cuestión. Normalmente, los muelles están bien diseñados, pero se tiende a no darle el número de vueltas correctas, y ellos obliga tanto a los muelles, como al motor, pudiendo dar problemas a futuro.
El tema del ruido, tanto si son muelles de acero, como de acero galvanizado, proviene de la fricción que hace el muelle contra si mismo, y suele desaparecer o mitigarse, engrasando los mismos. Utiliza una buena grasa o engrasante, ya que sino te obligará a repetir el proceso al poco tiempo.

me a quedado muy claro, la puerta se queda para en manualmente i no tiende a bajar ni subir,y le echado grasa y suena menos, espero que con el tiempo se le quite el ruido. Sobre de que estén bien echos los muelles hay alguna formula para saber si con las medidas de la puerta tiene las vueltas necesarias los muelles ?? Gracias y saludos