Picaportes puertas

Tengo unos picaportes en la puertas que no me gustan. Tienen una pletina y quería cambiarlos por otros más pequeños. Para hacerlo tendría que tapar los agujeros de los taladros que hay ahora, que quedarán vistos. ¿Crees qué podría hacerse de alguna manera para que el resultado sea satisfactorio y no se note demasiado? ¿Con qué material debería hacerlo?
Respuesta
Tengo dos alternativas para solucionarte el problema:
1- Podes tapar los agujeros con masilla. Se compra en cualquier maderera o carpintería y es lo que habitualmente usan los carpinteros para sellar agujeros, tapar las imperfecciones de la madera o tapar los agujeros donde van insertados los tornillos, entre otras cosas.
2- Sino, podes taparlos con una mezcla que se hace con aserrín y cola de carpintero (cola para madera). Por si en España no se dice así, el "aserrín" es el polvo que sale de la madera al lijarla o gastarla ( he tenido varios problemas por la diferencia de cultura por ser argentino y usar otras palabras, así que aclaro de antemano por si las dudas). La mezcla debe quedar como una pasta (solo un poco de cola para que se pegue el aserrín).
Cualquiera de las dos opciones que elijas, luego deberás lijar la superficie.
Los agujeros de tornillos son pequeños, pero para el futuro tené en cuenta que si los agujeros son grandes, deberás usar masilla para taparlos.
Espero que te haya ayudado en algo.
Estoy a disposición.
Paicho®