Colocación de mesillas

No se como poner una mesillas en mi dorimitorio. Mi cama es de 1,50, he puesto un cabecero de polipiel para una cama de 1.50. El cabecero lleva como un rectángulo blanco en el centro con varios cuadrados que va a la medida de 1.50 y un marco en color chocolate que sale 15cm a cada lado el rectángulo blanco. La medida del largo del cabecero es 1,80.

El cabecero lo he colgado en la pared sin apoyar en el suelo, va por encima del rodapié ¿Es así como hay que poner el cabecero o tiene que ir apoyado en el suelo?

La pregunta importante es a la hora poner las mesillas, ¿Las debo poner a continuación del marco del cabecero o a continuación de la cama y por delante del marco del cabecero? Si las pongo por delante del marco puedo poner una mesilla más grande que es lo que me gustaría, pero si la pongo así se me queda un hueco notable entre la mesilla y la pared porque el marco del cabecero al ser de polipiel tiene un poco de volumen hace que no esté pegado. También me han dicho que si las pongo a continuación del colchón pues que tenga cuidado porque lo mismo me doy con la mesilla al dormir... Estoy hecho un lío.

¿Qué debo hacer?

2 respuestas

Respuesta

El cabecero le está condicionando mucho esa habitación, espero que la pieza lo merezca.

Por como ha descrito el cabecero, entiendo que sí debe ir colgado (sobre el rodapié o incluso alineado al somier.

En lo que se refiere a las mesillas, lo normal es que estas no dejen espacio entre ellas y la pared.

Sobre lo de darse con la mesilla al dormir no creo que sea muy probable, debe tener más en cuenta la comodidad al hacer la cama (mejor un poco separada) o al usar la mesilla desde ella (mejor no demasiado separada)

Respuesta

Respecto al cabecero, hay cabeceros de colgar y otros de apoyar en el suelo, pero depende de la altura que tenga. Si es pequeño y lo apoyas en el suelo, quizá no sobresalga mucho del colchón...

Yo las pondría las mesillas a continuación del marco del cabecero. No hay gran distancia hasta la cama (15 cms en cada lado), y quedará más estético que delante del cabecero. Y es verdad que si están muy cerca de la cama, puedes hacer algún gesto involuntario y tirar lo que tengas sobre la mesilla. Por otro lado, hay mesillas con mucha capacidad de almacenaje, pero es mejor que no tengan demasiada superficie para colocar cosas sobre ella, porque de lo contrario la llenarás de cosas (es lo que me pasa a mi), y una habitación atiborrada no contribuye al relax y al descanso.