¿El PVC se pone amarillo?

Tengo pensado cambiar las ventanas de casa y he pedido presupuestos para ventanas de PVC. La duda que tengo es referente al color ya que serán blancas, y he oído que el PVC suele ponerse amarillo. ¿Esto es así? ¿Sucede con todas las marcas? Tengo varios presupuestos pero el que más me interesa es de la marca de perfil "aluplast".

1 Respuesta

Respuesta

El PVC no cambia de color, apreciablemente, con el paso del tiempo. Existen infinidad de obras en España en zonas climáticas muy severas que muestran una carpintería de PVC en perfectas condiciones después de 20 y más años.
Los perfiles de PVC para ventanas llevan componentes que evitan el envejecimiento del perfil y la pérdida de color blanco. La materia prima de los perfiles aluplast utilizan unos elevados porcentajes de estos componentes, lo que nos garantiza que no existen perdidas de color apreciables visualmente.
Además, aluplast cuenta con la certificación AENOR conseguida para sus perfiles, donde se realiza una prueba de exposición equivalente a 5 años a una zona de radiación solar severa. Aluplast supera los valores exigidos por AENOR, dando resultados satisfactorios en todas las pruebas realizadas.
Puedes revisar el ensayo en esta url:
https://dl.dropboxusercontent.com/u/61755549/Envejecimiento%206000%20horas%20Aluplast.pdf
Si tienes alguna duda avísame..