Información sobre un presupuesto recibido de ventanas

El pasado 17-04-2011, hice una consulta porque quiero cambiar las ventanas por un problema que tengo de ruido. He pedido unos presupuestos, pero en uno de ellos la carpintería que me ponen no entiendo muy bien, a pesar de toda la información y detalle que aparece en el mismo. Quisiera que me dijera si es suficiente para el problema del ruido, tanto el cristal como la carpintería que aparece en el presupuesto. Te detallo la descripción de una de las ventanas:
"Ventana de 2 hojas practicables. Color: Negro. Ancho: 1855; Alto: 1755. Con garras, manilla interior, pasador inferior, tipo seguridad -standard. Manilla Secustik. Carpintería de PVC Ideal 2000 Round-Line. Hoja Round-Line: 77 mm. Con junta blanca EUB 4 cámaras. Vidrio de cámara 4+4 Akustex-12-4. Mosquitera enrollable. CE. Transmitancia térmica: 2.381641 W/m2K.  Prestaciones Acústicas: 34 (-1,-5) dB. Permeabilidad al aire: Clase 4. Estanqueidad al agua: Clase 9A. Resistencia a la carga del viento: Presión de ensayo P1: Clase C2/B2."
También estoy esperando un presupuesto de una empresa instala perfiles Kömmerling, que ya imagino que conoce.

1 respuesta

Respuesta
De nuevo lanenita... primero no me trates de usted que no soy tan mayor... como te conté en su día teniendo como tienes una ventana corredera con un "climalit" normal que según creo te comenté tendría unos 25 dB (a ruido de tráfico que es el que se mide en arquitectura) como mucho ahora tendrás según te dice la empresa de 29 dB (34-5=29) valor que se me antoja bajo para el tipo de vidro utilizado. Por lo demás los datos son los normales para una ventana de PVC de gama media-baja que es lo que te están ofertando (es el sistema más económico de la empresa Aluplast) no quiere decir que sean malos sino que al menos cumplen con los exigencias requeridas. (Al agua va correctamente, a la penetración al aire también, a la fuerza del viento no es muy resistente y térmicamente es buena, cosa normal al ser un sistema de PVC) También sé por esos valores que seguramente la resistencia acústica no la han comprobado en un ensayo si no que han realizado un simple cálculo numérico que aunque es válido no es demasiado exacto.
Espera a que te llegue el presupuesto de Kömmerling y mi consejo es que deberías conseguir un valor como mínimo de 31 dB
Ciertamente hay que ser un experto para saber lo que te ofertan. A las empresas que he pedido presupuesto, les he explicado mi problema y lo que quiero, y aún así, ninguna me oferta aislamiento acústico suficiente, a pesar de insistir en ello. Creo que ya tengo información suficiente para poder decidirme. Gracias de nuevo por la labor tan excelente que haces con todos nosotros. Un Saludo.