¿Qué tipo de parqué coloco?

He comprado una casa y tiene el piso de terrazo y me gustaría que fuese de madera, soy bastante manitas y no me importaría colocarlo a mi misma, pero estoy bastante perdida sobre que tipo de parqué he de colocar (madera, laminado, etc .. Pegado, sobre rastreles, etc...), también me gustaría saber si tengo que quitar el terrazo que ya existe en la casa o se puede colocar encima (después tendría que cortar las puertas, ¿no?).

1 respuesta

Respuesta
Te recomiendo que pongas tarima flotante laminada o sintética. No hace falta que quites el terrazo, al contrario es un buen suelo para poner encima la tarima laminada. Te recomiendo el laminado por mantenimiento, por precio y porque actualmente imitan perfectamente a la madera. Existen infinidad de fabricantes en el mercado, elige un laminado de 8mm de espesor y que como mínimo sea un AC-3. Si quieres más información te puedes dirigir a [email protected], somos una empresa de suministro e instalación de suelos en Madrid.
La tarima flotante de madera tiene el inconveniente de que tiene una vida limitada, solo admite de tres a cuatro acuchillados, piensa que tiene un espesor de 14mm y de ese espesor la madera noble solo son tres o 4mm. El laminado es difícil de rayar, se limpia con una mopa humedecida o aspiradora, fácil de instalar, sin encolar y actualmente ya vienen con sistema silence para amortiguar la pisada.