Friso en escalera

Quiero colocar un friso de abeto en la escalera de mi casa, ¿me podéis explicar como se hace? ¿Se pone encima del rodapié? ¿Son necesarios los arstreles o lo puedo clavar directamente a la pared? ¿Se utilizan clavos normales?

1 respuesta

Respuesta
Para colocar cualquier friso es aconsejable siempre enrastrelar la pared, ya sea con un rastrel grueso o fino, pero siempre poner un buen rastrel para poner clavar en él. Lo mejor es que fijes el rastel a la pared, un rastrel de más o menos 1 cm de grosor, ya que la madera de abeto no es una madera fuerte por lo que no ejercerá apenas fuerza, y clavarla con unas puntas de acero (si no tienes pistola de aire comprimido) las puntas de acero se encuentran en ferretería son muy finas y las puedes poner con facilidad y apenas se ven, puedes ayudarte de un punzón para entrarlas más para que parezcan invisibles y usar una masilla del color de la madera para taparlas. Si eres mañoso podrás poner las puntas de tal forma que al hacer la unión en machembra no se vean.
Quiero ponerlo en una escalera, ¿tiene mucha dificultad? ¿Alguna técnica para hacer bien los ingletes?
Para hacer los ingletes venden unas "plantillas" de madera para que puedas hacer los ingletes con el serrucho. Yo la verdad es que te aconsejaría que antes de forrar la escalera te sentaras con un papel, lápiz y regla y te dibujaras como lo tienes que hacer, para que así visualices la forma de poner la escalera y no vayas directamente a poner el frixo.