¿Poner tarima nueva o barnizar?

Tengo un parqué mediocre, 60 m2, de tabillas pequeñas haciendo cuadrados, de hace 20 años. No esta muy mal, pero ahora estoy haciendo reforma y me gustaría mejorar el suelo. Me planteo dos alternativas: acuchillar, lijar y barnizar (unos 12?/m2) o bien tirarlo y poner una tarima flotante nueva, ¿qué anuncian a 19,9? M2 ya instalada, AC4. Tal vez haya otras alternativas para mejorar ese suelo.
Si fuera un buen parqué lo tendría claro, pero me parece que es tirar el dinero tratar de mejorarlo.

1 respuesta

Respuesta
Trataré de responder a tu pregunta, pero es que depende de gustos y de tu situación.
Si es por gustos, pues bueno, yo lo cambiaría, ya que un parqué en damero, es lo más "anticuado" o menos actual que hay en suelos de madera.
Si el parqué está por algunas zonas bofado o con tablas sueltas, es decir, si no está en condiciones buenas, pues sería otro motivo para pensar en su sustitución, ya que si se arregla, quizás lo que hoy aun no se ha levantado, se levante mañana.
Yo sólo conservaría el parqué, primero, si te gusta, y después si gustándote, además está en buenas condiciones. La única alternativa para mejorar ese mismo parqué, si ya está un poco rayado y desgastado, es lijarlo y barnizarlo.
Si finalmente te decidieras a cambiarlo, tienes dos opciones, o una tarima de madera, si es que valoras lo que es tener madera en casa (belleza, nobleza, durabilidad, mayor calidez y confort...); o efectivamente poner una tarima laminada o sintética (sobre todo por lo práctica que es), como esa de 19 Eur/m2.
Respecto a las sintéticas, hay infinidad de marcas y calidades, y eso sí, yo sólo te recomendaría una como mínimo de calidad media/alta, y sobre todo que el instalador sea profesional y de garantía.
Muchas gracias, el piso es para alquilar, y si le pongo una tarima sintética nueva y barata, yo creo que lo alquilare mejor.
Desde luego quiero un instalador profesional que no se dilate o abran las lamas de tarima. El problema es ¿dónde se encuentra uno profesional y en precio?
Gracias de nuevo,